Tabla de contenido
¿Cómo se lleva a cabo una sentencia?
Una sentencia es una resolución judicial que pone fin a un proceso penal….De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, la sentencia debe contener:
- Quien la expide, es decir el tribunal o juzgado así como los nombres de los jueces o magistrados que lo integre.
- La fecha.
- El nombre del acusado y del ofendido.
¿Cómo está formada una sentencia?
Las partes formales que estructuran una sentencia son: el preámbulo, el resultando, el considerando, los puntos resolutivos y el pie de la sentencia. El preámbulo es aquello que se dice antes de dar principio a lo que se trata de narrar, mandar, probar o solicitar.
¿Cómo se ejecutan las sentencias?
¿Cómo se ejecutan estas sentencias?. Si el demandado no cumple voluntariamente con la obligación de hacer que le impone la sentencia, en ese caso, la parte que pretende la ejecución tiene que interponer una demanda ejecutiva, que necesariamente debe ir firmada por abogado y procurador. Pero, ¿qué se pide en esta demanda ejecutiva?:
¿Cuál es el significado de la ejecución de sentencias judiciales?
¿Cuál es el significado de la ejecución de sentencias judiciales? La ejecución de las sentencias judiciales es una de las competencias de los órganos judiciales, que es necesario ejercer cuando el condenado no cumple de manera voluntaria la pena que le ha sido impuesta. La ejecución de sentencia es parte de la función jurisdiccional.
¿Qué es una sentencia declarativa y ejecutiva?
Ejecutar una sentencia civil es la vía para forzar a la parte condenada a cumplir lo resuelto por el juez. Vamos a explicarte qué es una resolución declarativa y qué es una resolución ejecutiva para que entiendas los dos “momentos” del proceso civil. ¿Qué significa ejecutar una sentencia judicial?
¿Quién puede reclamar la ejecución de la sentencia?
Podrá reclamar la ejecución de la sentencia el que haya vencido en el juicio en el que se ha condenado al acusado. Si este ha fallecido lo puede pedir su sucesor, si acredita su condición de heredero.