Tabla de contenido
¿Cómo se lleva a cabo la mediación?
Fases de un proceso de mediación ante un conflicto
- Fase 1. Antes de empezar: preparación de la mediación.
- Fase 2. Presentación y reglas del juego.
- Fase 3. Recogida de información.
- Fase 4. Aclarar el problema.
- Fase 5. Proponer soluciones.
- Fase 6. Llegar a un acuerdo.
¿Qué pasa después de la mediación?
Si ambas partes están de acuerdo y firman el acuerdo al fin de la mediación, quedarán obligadas a los términos de ese acuerdo. El acuerdo es un contrato y, en consecuencia, se puede iniciar una acción por incumplimiento contractual si el acuerdo no se honra.
¿Dónde se puede trabajar como mediador?
Los profesionales de la mediación tienen cabida en diferentes entornos y ámbitos profesionales: comunitario, familiar, escolar, penitenciario, penal, sanitario, etc. Sus funciones se definen alrededor de los siguientes ejes: Acción directa en la gestión de conflictos entre dos o múltiples partes (la mesa de mediación).
¿Cuál es la eficacia de la mediación?
«Su eficacia se establece en función del porcentaje de participantes en la mediación que una vez iniciado el proceso de mediación llegan a acuerdos y este porcentaje se encuentra aproximadamente en el 70\% de los casos», termina Abril. ¿Dónde acudir? Tfno. 91 446 31 62 / 50 Email: comunicació[email protected]
¿Por qué es importante la mediación en España?
Una opción útil más en un país como España en el que, según datos del primer trimestre de este 2017, han aumentado un 4,8\% los divorcios y las separaciones, según informó el Consejo General del Poder Judicial. La mediación como disciplina surgió por primera vez en Estados Unidos en la década de los sesenta.
¿Qué es el servicio de mediación de UNAF?
El servicio de mediación de UNAF es un servicio que se ofrece desde hace 27 años y que se desarrolla en la actualidad, y de forma mayoritaria, en la franja de edad entre los 40 y 49 años. Desde su inauguración, la organización ha atendido a más de 9.200 personas.
¿Cuál es el impacto de la mediación familiar?
La mediación familiar tiene un impacto positivo y pacificador en los conflictos, reduce costes económicos y de tiempo (6-9 semanas) a la hora de poner en marcha el proceso de separación