Tabla de contenido
¿Cómo se llaman las serpientes que comen lagartos?
Además, son constrictoras y también son las que la mayoría de gente busca como mascota. Las más conocidas son la Python regius, la Python molurus y la Boa constrictor. Estas serpientes son saurófagas, es decir que comen lagartos, y ofiófagas, que comen otras serpientes.
¿Cómo se alimentan las serpientes?
La inmensa mayoría de serpientes que se pueden tener como animal de compañía son de este grupo y se alimentan de pequeños mamíferos y de aves. Aunque depende del tamaño de la serpiente, suelen comer ratas y ratones, pero también pueden comer jerbos, cobayas, hámsteres, conejos, codornices, pollos, etc.
¿Cuáles son los subgrupos de serpientes?
Este grupo, a su vez, puede dividirse en dos subgrupos: Serpientes pequeñas y Culebras: Las culebras y las que pueden ser consideradas como serpientes de talla pequeña, suelen medir entre 60cm y 140cm.
¿Cuáles son las serpientes de talla pequeña?
Serpientes pequeñas y Culebras: Las culebras y las que pueden ser consideradas como serpientes de talla pequeña, suelen medir entre 60cm y 140cm. Algunas de las más conocidas son las serpientes rey como la Lampropeltis alterna, la Lampropeltis mexicana, la Lampropeltis pyromelana y la Lampropeltis getula.
¿Qué tipo de serpientes se pueden tener?
Este tipo de serpientes no son muy corrientes como mascota y la única que se puede tener es la Lampropeltis que además, se ha acostumbrado a comer ratones. Las serpientes de este grupo son insectívoras, es decir que se alimentan de insectos y también de arácnidos muy diversos.
¿Cómo se alimentan las serpientes caníbales?
Hay serpientes caníbales que se alimentan de otras serpientes. Uno de los ejemplos más representativos es la cobra real o las serpientes rey de california. Normalmente todas las especies que tienen en su nombre la palabra rey o real suelen comer otras serpientes.
¿Por qué las serpientes se acostumbrarán a comer presas muertas?
Las serpientes sacadas de la naturaleza, aún quedan algunas en ciertos zoológicos, raramente se acostumbrarán a comer presa muerta, pues tienen gran instinto de caza y por mucho que se prepare la presa como si estuviese viva no la aceptarán, por lo que siempre habrá que proporcionarles presas vivas para que puedan capturarlas.