Tabla de contenido
¿Cómo se llaman las islas de Nueva Zelanda?
Está formado por dos grandes islas: la isla Norte y la isla Sur, junto a un gran número de islas menores, destacándose entre ellas la isla Stewart y las islas Chatham.
¿Qué Mar tiene Nueva Zelanda?
Caracterizada por su aislamiento geográfico, Nueva Zelanda está situada en pleno Océano Pacífico Sur. Sus límites geográficos son: al norte y al este, el Pacífico Sur; al oeste, el Mar de Tasmania y al sur, el Océano Antártico.
¿Qué océano rodea a Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda se encuentra situada en el Océano Pacífico Sur, a 2.000 kilómetros al sureste de Australia. La superficie total de Nueva Zelanda es de 268.680 km². La población es 4.511.590 millones de habitantes (último censo 2014), una población pequeña para su extensión que representa 15 hab/km².
¿Cuáles son las islas más importantes de Nueva Zelanda?
Tiene un área total de 268.680 km² (incluyendo las Islas Antípodas, Auckland, Islas Bounty, Islas Campbell, Islas Chatham, y las Islas Kermadec) siendo ligeramente menor a Italia o Japón y un poco mayor que el Reino Unido . Nueva Zelanda tiene un total de 15.134 km de costa y cuenta con extensos recursos marinos.
¿Cuáles son las características de Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda es barrida por sistemas meteorológicos que traen consigo fuertes lluvias; los asentamientos suelen estar cerca de las zonas de alta montaña, donde las precipitaciones son mucho mayores que en las tierras bajas debido al efecto orográfico.
¿Cuál es la proporción de la superficie de Nueva Zelanda?
La proporción de la superficie de Nueva Zelanda (excluidos los estuarios) cubierta por ríos, lagos y estanques, según las cifras de la base de datos de la cubierta terrestre de Nueva Zelanda, es de (357526 + 81936) / (26821559 – 92499-26033 – 19216) = 1,6\%.
¿Cuáles son las especies invasoras en Nueva Zelanda?
Además de la deforestación y la erosión del suelo, Nueva Zelanda padece un grave problema con las especies invasoras. Se calcula que en Nueva Zelanda hay más de 2000 especies de plantas vasculares no nativas introducidas por el hombre, entre ellas helechos, gramíneas, angiospermas, árboles y malezas, y trepadoras.