Tabla de contenido
¿Cómo se llama la persona que recibe el cheque?
El “librador”: persona, física o jurídica, que se compromete a cumplir la obligación de pago contenida en el cheque. Es, por tanto, el deudor. El “beneficiario” (también llamado “tomador” o “tenedor” del cheque): quien tiene en su poder el cheque y, por tanto, la persona a la que corresponde percibir su importe.
¿Qué hace el librador?
El «librador»: persona que emite la letra de cambio y, por tanto, que ordena la realización del pago. El «librado»: es la persona que ha de pagar la letra de cambio. Cuando el librado acepta la letra se le denomina “aceptante”.
¿Qué es un cheque?
¿Qué es un cheque? Un cheque es un título de valor el cual consiste en una orden para poder librar un pago determinado en un banco luego de que el documento haya sido emitido por una empresa o persona. Es una forma por medio de la cual el dinero puede ser cambiado en efectivo o depositado en una cuenta bancaria.
¿Quién es el beneficiario del cheque?
El beneficiario del cheque es la persona que tiene en su poder el documento y es a quien le corresponde recibir el pago que ha sido girado. El beneficiario también es conocido con el nombre de “ tomador ” o “ tenedor ” del cheque. La idea de cobrar un cheque es convertir el documento en dinero en efectivo.
¿Qué pasa si no pago el cheque?
En caso de pérdidas, se puede emitir una orden de no pagar el cheque. Los cheques pueden llegar a ser devueltos cuando no hay suficientes fondos económicos, cuando éstos resultan ser insuficientes, cuando se han pagado de forma parcial, cuando la cuenta ha sido cancelada o cuando los saldos del a cuenta se encuentran embargados.
¿Qué tipo de cheque se puede transmitir?
No a la orden: no se puede transmitir mediante ningún endoso. Existen otro tipo de cheques que se pueden considerar “especiales”: Cheque cruzado. Solo se puede cobrar a través de una entidad bancaria.