¿Cómo se llama la parte que sujeta o sostiene la planta?
La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. Toda raíz consta de raíz principal que es la parte más gruesa.
¿Qué parte de la planta absorbe el agua y nutrientes?
Sistema de raíces. Las raíces absorben agua del suelo, que luego es llevada a través de la planta. Gran parte del agua se recoge a través de los filamentos de las raíces, que son pequeñas raicillas que hay alrededor de las raíces y penetran en el suelo, aumentando el área de la superficie de la raíz.
¿Qué parte de la planta absorbe el agua y las sales minerales del suelo?
Las plantas absorben el agua y las sales minerales del suelo a través de la raíz. Esta mezcla forma la savia bruta. 2. La savia bruta se transporta a través del tallo hasta las hojas.
¿Cuáles son las funciones de las hojas de las plantas?
Las hojas son una de las partes más reconocibles de toda planta, y es que, pese a su gran diversidad de formas, tamaños e incluso colores, están presentes en casi todas las plantas y, además, las hojas de las plantas tienen funciones vitales, como la fotosíntesis, entre otras.
¿Qué es la planta y para qué sirve?
La planta es un ser vivo que vive y crece en un determinado hábitat sin necesidad de desplazamiento y produce su propio alimento a través de un proceso denominado fotosíntesis. El cual es sumamente importante para la purificación del oxígeno que utilizan los seres humanos al respirar.
¿Cuáles son las partes del tallo de una planta?
En el tallo de una planta se pueden distinguir las siguientes partes: cuello, eje primario, nudos, entrenudos, yemas y hojas. El cuello: es la parte del tallo que continúa desde la raíz principal. El eje primario. es el cilindro central del tallo, el cual sirve de soporte para la planta.
¿Cuáles son las partes de una planta?
¿Cuáles son las partes de una planta? 1. La raíz La raíz crece en el subsuelo y su función principal es de fijar la planta al suelo, absorber la savia bruta para conducirla hasta el tallo y es la encargada de almacenar sustancias de reserva. 2. El tallo