Como se llama la enfermedad de pedir dinero prestado?

¿Cómo se llama la enfermedad de pedir dinero prestado?

Hay personas adictas a comprar, otras adictas al deporte, y también las hay adictas al dinero. Esta patología se denomina crematomanía, o deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas, y, como todas las demás manías, es difícil de tratar.

¿Cómo decirle a un amigo que no tengo dinero?

Cuéntale a la otra persona acerca del problema económico en el que te encuentras. Si el dinero no es urgente, lograrás que empatice contigo y que espere un poco más. En segundo lugar, te sugerimos intentar llegar a un acuerdo. Reconoce que no tienes el dinero y propón algún tipo de trato para liquidar la deuda.

¿Qué hacer si te pidan dinero prestado?

Sea cual sea el caso, en el momento que te pidan dinero prestado, piensa siempre en lo que sucederá si no te es devuelto. A veces es más conveniente dárselo, si alguien se lo merece realmente que dejar dinero prestado, a cambio de alguna actividad, o trabajo.

LEER:   Que hacer si mi padre es alcoholico?

¿Es duro decir que no se te va a devolver el dinero prestado?

Es duro decir que no, sin embargo, si eres conocedor, de que este dinero prestado, no se te va a devolver, quizás debas plantearte desde el primer momento, en que si debes perder esta amistad, de todas maneras mejor la pierdas ahorrándote disgustos.

¿Cómo no preocuparse por el dinero?

Recuerda que el dinero sirve para no preocuparse por él. Es mejor prestar poco o regalar una cantidad pequeña, y dejar que entre varias amistades y familiares asuman el riesgo del monto total, en lugar de ser sólo tú. Por mucha confianza que le tengas a la persona, siempre existe la posibilidad de que no te pague.

¿Cómo saber si te interesa el bienestar de la persona que te pide el préstamo?

Si de verdad te interesa el bienestar de la persona que te pide el préstamo, debes preguntar para qué lo necesita y evaluar si la necesidad es válida. Hay muchas situaciones inesperadas que ameritan toda la ayuda posible, pero también pueden pedirte dinero para comprar bienes que pueden esperar o que son superfluos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba