Tabla de contenido
¿Cómo se llama el que arrienda un inmueble?
En resumen, el arrendador es el propietario del inmueble, mientras que el inquilino es el arrendatario.
¿Qué significa estar en precario?
Estaremos frente a un precario, cuando el dueño, usufructuario o cualquier otra persona con derecho a poseer dicha finca, tolera o cede el uso de la vivienda a otra persona (llamada precarista) para que la use sin más (sin contraprestación alguna), sin contrato alguno y sin pagar renta.
¿Cómo se llaman las partes de un contrato de arrendamiento?
En el contrato de arrendamiento intervienen dos partes, el arrendador y el arrendatario, este último coloquialmente es también conocido como inquilino. Por virtud de este contrato tanto el arrendador como el arrendatario tienen derechos y obligaciones recíprocas.
¿Cómo se contabiliza arrendamiento de un local?
La factura de alquiler de local debe contabilizarse en la cuenta (Tipo de Gasto): 621. Arrendamientos y Cánones (costes de los alquileres). La factura de alquiler debe contabilizarse como Factura Recibida y normalmente llevará retención del 19\%.
¿Cómo se paga un alquiler?
El pago de un alquiler puede tener lugar en solo momento como pago único, aunque es mucho más frecuente que se realice por medio de pagos periódicos o cuotas (generalmente mensuales). Aunque el mercado más habitual en el que se dan operaciones de alquiler es el de la vivienda, existen otros sectores destacados en bienes y servicios.
¿Qué es el alquiler?
Alquiler. Se conoce como alquiler al proceso mediante el cual dos partes efectúan la cesión temporal de un bien o servicio a cambio de una contraprestación que generalmente es de tipo económico. Es muy común que se identifique el concepto de alquiler con el de arrendamiento.
¿Cuáles son los alquileres más comunes?
Los alquileres más comunes son los que tienen lugar involucrando a un propietario de una vivienda que quiere alquilarla parcial o totalmente a terceros y que les cobra una suma mensual por el usufructo de la propiedad u oficina. Muchas personas en el mundo alquilan su vivienda o su oficina por razones de comodidad, ahorro o potencialidad económica.
¿Por qué una persona alquila su vivienda o su oficina?
Muchas personas en el mundo alquilan su vivienda o su oficina por razones de comodidad, ahorro o potencialidad económica. A su vez, una persona puede subalquilar aquella propiedad que arrenda, permitiendo que otros ocupen alguna de las habitaciones de la propiedad en cuestión.