Como se llama el que administra un fideicomiso?

¿Cómo se llama el que administra un fideicomiso?

El fiduciario es la persona a la que el fiduciante le transmite la propiedad fiduciaria de determinados bienes con el encargo fiduciario de detentarla para el beneficio del beneficiario.

¿Cuántas partes hay en un fideicomiso?

Las partes principales que intervienen usualmente en un Fideicomiso son 3: Fideicomitente, Fiduciario y Fideicomisario, como comentamos, eventualmente en algunos Fideicomisos pueden participar partes adicionales como Fideicomitentes A, Fideicomitentes B, Fideicomitentes C, etc., Fideicomisario en Primer Lugar.

¿Cómo funciona el Fideicomiso?

Durante el tiempo que se fije en ese contrato y mientras tanto los productos, utilidades, intereses o rentas de lo que se tenga en el fideicomiso, el ente financiero podrá reservarlos o a voluntad del “Fideicomitente”, invertirlos en la mejor inversión posible en el mercado.

¿Qué son los fideicomisos secretos?

Los fideicomisos secretos son aquellos plenamente contrarios a los públicos. Entre los fideicomisos secretos tenemos los siguientes: Fideicomisos sucesivos, los cuales hacen que los beneficios se concedan a distintos sujetos sucesivamente. Estas sustituciones se dan por muerte del anterior sujeto.

LEER:   Que es la lechuza?

¿Quién es el beneficiario de un fideicomiso?

El beneficiario es la persona en cuyo beneficio se ha instituido el fideicomiso (puede o no existir), sin ser el destinatario final de los bienes. Pueden ser una o varias personas físicas o jurídicas.

¿Cómo se puede vencer un fideicomiso?

Al vencimiento del fideicomiso, se dice que se extingue el mismo. El vencimiento también se puede dar por la realización de los objetivos que se plantearon al empezar el fideicomiso. Igualmente por fallecimiento del fideicomitente o la persona beneficiaria. También puede vencer por disolución del ente fiduciario (hablando de personas jurídicas).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba