Tabla de contenido
¿Cómo se llama el que administra la herencia?
Albacea: Es la persona física o la Sociedad que se encargará de administrar todos los bienes del testador desde su fallecimiento hasta el momento de entregarlos a los herederos o legatarios.
¿Cómo se determina la herencia de una persona que ha fallecido?
La declaración de herederos es el proceso que se realiza para determinar quiénes son los llamados a heredar los bienes, derechos y obligaciones de un difunto. Es un procedimiento diferente al del reparto de bienes. Mediante el procedimiento de la declaración de herederos se determina quiénes son los llamados a heredar.
¿Cómo se llama la persona que hace los testamentos?
testador
El testador es la persona que hace testamento. Puede testar quien tiene capacidad de obrar y la ley no se lo prohíbe expresamente.
¿Quién representa a la herencia del fallecido?
Mientras una herencia no haya sido aceptada por los herederos, el administrador de los bienes representará a la herencia del fallecido en todos los pleitos pendientes o futuros, ejerciendo la representación del difunto, hasta la llegada de la declaración de herederos.
¿Quién designa el administrador de la herencia?
Es preciso contar con un administrador de la herencia hasta que ésta llegue a las personas designadas por el causante, o a quién le corresponda por ley según la sucesión intestada. La designación del administrador, a no ser que haya sido elegido por el fallecido o mediante acuerdo de los coherederos, corresponderá al juez.
¿Quién puede gozar del remanente de la herencia?
Pagados los acreedores y legatarios, el heredero estará en plenas facultades de poder gozar del remanente de la herencia. Si la herencia hubiese sido administrada por otra persona, ésta rendirá al heredero la cuenta de su administración.
¿Qué pasa si la herencia hubiese sido administrada por otra persona?
Si la herencia hubiese sido administrada por otra persona, ésta rendirá al heredero la cuenta de su administración. Además, el administrador tampoco podrá arrendar inmuebles sin el consentimiento de los herederos. Demandas de sucesión.