Tabla de contenido
¿Cómo se llama el armazón de la silla de montar?
Charnela o estribera Parte de la silla de montar que, fijada a la estructura, sirve para sujetar las aciones de estribos.
¿Cómo se llama cada parte de una montura?
Aro: derecho e izquierdo, donde colocamos las lentes. Puente: parte superior del frente que une ambos aros. Talón: es el codo al extremo temporal de cada aro, donde se encuentra la inserción de la varilla; esta pieza la encontramos en las gafas metálicas y al aire.
¿Cómo se llama la correa del estribo de montar?
“ación” (correa de la que pende el estribo en la silla de montar). Del ár.
¿Qué es el fuste de una silla de montar?
Una silla de montar convencional tiene un componente de faldón a cada lado del fuste/asiento, que separa del caballo la pierna del jinete. Un faldón convencional comprende un faldón y un falso faldón separados.
¿Qué es una silla de montar?
Una silla de montar debe permitir que el caballo mantenga su equilibrio. Debe ejercer una presión uniforme sobre su espalda, no comprimir la cruz, no bloquear los hombros, no bloquear su espalda. En resumen, la silla debe permitir que el caballo se mueva libremente y sin molestias.
¿Cuáles son las partes de la silla de montar más importantes para el lomo del caballo?
Algunas partes de la silla de montar son mucho más importantes para el lomo del caballo que otras porque afectan directamente a su comodidad: Como hemos dicho, el árbol representa el esqueleto de la silla de montar. Por lo tanto, regula el ajuste de todas las demás partes de la misma.
¿Qué son las barras de la silla de montar?
Las barras son la base de la distribución del peso de la silla; la parte de la silla de montar que se apoya en el caballo y te sostiene. Hay dos ‘barras’ que distribuyen el peso uniformemente en ambos lados de la columna vertebral. Si tu silla está bien ajustada, el lomo del caballo estará en contacto con toda la longitud de las barras.
¿Qué es el árbol de la silla de montar?
Como habrás entendido, el árbol representa el esqueleto de la silla de montar. Hay varios tamaños, en varios materiales (madera, carbono….) y varias formas según las diferentes necesidades de los diferentes modelos de sillín (sillín de obstáculo, sillín de doma, sillín occidental….).