¿Cómo se llama donde va el aceite del auto?
El cárter se encuentra situado en la base del motor. El bloque motor de un vehículo se cierra por la parte inferior con una gran pieza metálica denominada cárter. Este elemento, además de proporcionar protección y rigidez al motor, sirve para alojar el aceite que lubrica el motor.
¿Cómo funciona el aceite en un vehículo?
Desde los cojinetes principales, el aceite pasa a los conductos perforados en el cigüeñal en dónde se dispersa y lubrica las paredes del cilindro, los cojinetes de los pistones y otros componentes del motor. Cualquier exceso de aceite regresa a la bandeja de aceite y comienza todo el ciclo nuevamente.
¿Cómo funcionan las líneas de suministro del aceite?
Una vez el aceite es dejado libre de impurezas, éste sigue su camino a través de líneas de suministro que van hacia el motor. Esta línea principal se divide en dos, la primera va a lubricar los muñones de bancada del cigüeñal y luego, por un conducto interno el aceite se dirige al muñón de la biela.
¿Cómo saber si mi auto usa aceite sintético?
El aceite sintético se expande más cuando está caliente a diferencia del “convencional, así que, si tu auto usa este tipo de aceite, quizás sea mejor revisarlo cuando esté frío. Si no sabes el tipo de aceite que usa tu auto, consulta con un mecánico.
¿Cómo saber si el aceite está fluyendo correctamente?
Para comprobar que el aceite está fluyendo correctamente, los motores vienen equipados con un sensor de presión de aceite (OPS, por sus siglas en inglés: Oil Pressure Sensor ), un manómetro encargado de medir a distancia la presión del aceite del motor.
¿Cómo echar más aceite al vehículo?
Si la marca del aceite está entre la punta de la varilla y la línea de nivel mínimo, entonces deberás echar más aceite al vehículo. El aceite nunca deberá pasar la línea de nivel máximo, aunque estará cerca a ese punto cuando el aceite esté caliente.