Tabla de contenido
¿Cómo se llama a los mecanicos de barcos?
El/La mecánico/a naval es el/la técnico/a en operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones de un barco y trabaja o bien para una compañía naviera o bien para empresas especializadas en averías y mantenimiento de buques. Suelen ser personas bastante autónomas i con iniciativa para solucionar problemas.
¿Qué es un mecanico marino?
Los mecánicos de motores marinos reparan, inspeccionan, prueban y realizan mantenimiento en motores de gasolina y diésel en barcos, lanchas y otras embarcaciones. También reparan equipos mecánicos y eléctricos de las embarcaciones, incluidos los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
¿Qué significa embarcarse en un barco?
Embarcarse significa viajar, conocer gente y lugares, ensanchar tu visión del mundo. Puede sonar obvio, pero para trabajar en un barco no basta simplemente con no marearse a bordo, sino que es preciso amar el mundo marino. Trabajo en equipo. Un barco es en cierto modo un pequeño universo de espacio limitado y rodeado de agua por todas partes.
¿Por qué trabajar en un barco?
Si te gusta el mar y tienes espíritu aventurero, tal vez trabajar en un barco sea una salida laboral que buscas, la que te permitirá hacer realidad tus sueños, conocer el mundo y descubrir nuevos horizontes cada día. Trabajar en cruceros, yates privados, líneas de ferry, buques mercantes, etc. ya sea como tripulante, cocinero, animador, artista…
¿Cuáles son los diferentes trabajos a desempeñar en un barco?
Los trabajos a desempeñar dentro de un barco son de lo más variado: frigorista naval, mecánico, jefe de máquinas de buques mercantes, piloto, sobrecargo, oficial radioeléctrico, cocinero, bomberos, contramaestre, marineros, mozo de cubierta …
¿Cuál es el mejor idioma para trabajar en un barco?
El inglés es sin duda el más importante, ya que suele ser la lengua vehicular para la comunicación con pasajeros y tripulantes en casi todos los barcos del mundo. Cómo trabajar en un barco. Requisitos, sueldo y cursos Optimiza tu tiempo.