Tabla de contenido
¿Cómo se levanta un embargo judicial en Guatemala?
Para levantar un embargo tienes dos opciones, la primera es pagar la deuda y solicitar el alzamiento del embargo y la segunda es presentar una tercería de posesión. En la tercería de posesión no es el deudor el que deja sin efecto el embargo sino una persona ajena al juicio.
¿Qué pasa después de una orden de restriccion?
En caso de que se imponga la orden de restricción como medida de protección, dentro de los cinco días siguientes deberá celebrarse audiencia en la que el juez podrá cancelarla, ratificarla o modificarla mediante la imposición de las medidas cautelares correspondientes.
¿Qué puede pasar por quebrantar una orden de alejamiento por primera vez?
Penas para el quebrantamiento de orden de alejamiento Si el juez declara culpable de quebrantamiento de una orden de alejamiento, la sanción penal es la prisión. El tiempo previsto es entre 6 meses y un año. Por este motivo es fundamental acatar la orden y evitar todo tipo de contacto.
¿Cómo no perder las retenciones?
La única alternativa a seguir para no perder las retenciones es la corrección de la declaración respectiva para imputarlas, lo que disminuirá el impuesto a pagar o incrementará el saldo a favor.
¿Qué pasa si no se descuentan las retenciones?
Cuando las retenciones no se descuentan en el año que corresponde. En este orden de ideas, si por alguna razón no se imputa una retención en la declaración del periodo que le corresponde, esa retención se pierde, pues ya no hay oportunidad legal para imputarla en una declaración posterior.
¿Cómo saber si un pagador es un agente de retención?
Una vez ha quedo claro que el pagador es un agente de retención, se mira si la persona a la que se le hace el pago es sujeto de retención, es decir, se le puede aplicar la retención en la fuente. Por ejemplo, si la empresa a la que se le hace el pago es un autorretenedor, no se le debe practicar la retención en la fuente.
¿Cómo se calcula la retención?
Esta retención se calcula tomando en cuenta aspectos como el importe y ciertas características de la persona, como el número de hijos, entre otras. También, en esta categoría encontramos las retribuciones de consejeros y administradores. Además de los premios literarios y artísticos.