Tabla de contenido
¿Cómo se legaliza la sociedad anónima?
Se constituye mediante escritura pública entre mínimo dos socios y máximo 25, quienes responden con sus respectivos aportes y, en algunos casos según los artículos 354, 355 y 357 del Código de Comercio, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria para alguno de los socios.
El único requisito para realizar la solicitud de denominación o razón social es que cuentes con una firma electrónica, pues la e. Firma es necesaria para que te registres e ingreses al sistema del MUA de la Secretaría de Economía. También debes tener la autorización de uso de la denominación de la sociedad.
¿Cómo matricularse como sociedad?
Cómo constituir y matricular una sociedad
- CONSTITUCIÓN. Las sociedades se constituyen por escritura pública o por documento privado.
- IDENTIFICACIÓN DE LOS ASOCIADOS. •
- NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA SOCIEDAD.
- RECOMENDACIÓN.
- OBJETO SOCIAL.
- CAPITAL SOCIAL.
- NÚMERO DE SOCIOS.
- DURACIÓN DE LA SOCIEDAD.
Sociedad en Nombre Colectivo: la razón social se forma con el nombre de uno o más de los socios, añadiendo al final «y compañía». Sociedad en Comandita Simple: a la denominación escogida para nombrar de forma legal a la sociedad se le agregara al final «S.
– ¿Qué necesito para solicitar una denominación o razón social? Darse de alta a través del portal www.tuempresa.gob.mx El usuario deberá contar con los siguientes requisitos: CURP, RFC, e. firma vigente (antes llamada FIEL) de persona física emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cómo se constituye una sociedad anónima?
¿Cómo se constituye una sociedad anónima? El primer paso para poder construir una sociedad anónima es la realización de una escritura con sus estatutos, que tiene que contener: El nombre de la sociedad.
¿Cuál es la cantidad mínima para construir una sociedad anónima?
La cantidad mínima para construir una sociedad anónima es de 60 000 euros. No puede actuar por sí misma y, por tanto, no tiene capacidad de obrar. Esto implica que requiere la figura de un administrador para llevar a cabo actos en su nombre.
Denominación social: la sociedad anónima debe contener un nombre que no se haya registrado todavía , seguido de la abreviatura” S.A” Responsabilidad: los socios solo responden por la cantidad aportada a la sociedad. De esta manera, si un socio solo aporta 3000 euros, no podrá aportar más dinero que ese.
¿Quiénes son los administradores de una sociedad anónima?
Los administradores de una sociedad anónima son quienes actúan como gerentes del departamento ejecutivo, determinan los estatutos sociales y también representan a la sociedad. Éstos pueden ser personas físicas o jurídicas y no es necesario que sean accionistas. Puede constituirse por: Un único administrador que asume toda la responsabilidad.