Como se le dice a un cobrador?

¿Cómo se le dice a un cobrador?

Los cobradores o aboneros, o cobradores de deudas, son empleados por particulares o compañías a quienes se debe dinero. Establecen contacto por correo o por teléfono, o visitan a un deudor a su domicilio. Ofrecen asesoramiento y sugieren formas de pagar lo adeudado.

¿Qué hace un cobrador externo?

Ofrecen asesoramiento y sugieren formas de pagar lo adeudado. Como último recurso, a veces tienen que llevar al deudor a los tribunales para conseguir el dinero. Los cobradores de deudas son empleados por las agencias de cobro de deudas, o por los departamentos de crédito de empresas, para recuperar dinero adeudado.

¿Qué es un cobrador?

El cobrador es aquella persona que tiene como actividad cobrar lo adeudado por un cliente o contribuyente. Es decir, el cobrador es aquel individuo cuyo oficio es asegurar el pago de una deuda o de un impuesto. En suma, se hace referencia al concepto de cobrador en dos situaciones.

LEER:   Como me convierto en psiquiatra?

¿Cuáles son las tareas del cobrador?

El oficio del cobrador implica varias tareas: Debe evaluarse la situación particular de cada cliente (ratios financieros, flujos esperados de ingresos a futuro, historial crediticio, entre otros). Esto, con el objetivo de determinar si el deudor es capaz de cumplir con su obligación.

¿Cómo cobrar la deuda de un cobrador?

Aunque el cobrador no puede demandarlo para cobrar la deuda, usted la sigue debiendo. El cobrador puede continuar contactándolo para tratar de cobrarle la deuda, a menos que usted le envíe una carta exigiéndole que deje de comunicarse con usted.

¿Qué hacer si un cobrador me llama para cobrarme una deuda prescripta?

En general, información negativa se queda en su informe de crédito por siete años. ¿Qué tengo que hacer si un cobrador me llama para cobrarme una deuda prescripta? Los cobradores pueden establecer contacto con usted para tratar de cobrarle deudas prescriptas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba