Como se le dice a la persona a la que se le debe dinero?

¿Cómo se le dice a la persona a la que se le debe dinero?

Acreedor: Una persona a quien se le debe dinero o algo equivalente.

¿Cómo se les dice a los deudores?

El deudor o prestatario es aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta por pagar contraída a la parte acreedora o prestamista, ello cuando el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación.

¿Cómo se le dice a la persona que presta dinero?

Según el diccionario de la Real Academia Española prestamista puede ser definido como persona que da dinero a préstamo. Ahora que conoces como se le dice a la persona que presta dinero tal vez te interese saber como se llama la persona que recibe dinero de un préstamo, esta persona se conoce con el nombre de prestatario.

LEER:   Como chatear sin aparecer conectado?

¿Qué hacer cuando una persona que te debe dinero no te paga?

Ya sea por un servicio prestado, un producto vendido a crédito o un préstamo personal o de negocios, cuando una persona que te debe dinero no te paga, siempre hay algo que puedes hacer. Si se vence el plazo máximo para el pago sin que el deudor haga los arreglos o el pago de la deuda, inicia un reclamo.

¿Cómo administrar mejor el dinero?

Explícale la importancia de administrar mejor el dinero y de suprimir algunos innecesarios gastos como el café diario por la mañana, el “gym al que nunca va”, y todos los gastos fijos que no use en el mes, de esta forma puede tener más dinero para liquidar sus deudas, no perder amistades y tener unas finanzas sanas.

¿Por qué no debes sentirte mal al pedir de vuelta tu dinero?

Así como ellos tuvieron la confianza de pedirte prestado, con un diálogo sentimentalista y exponiendo sus necesidades, entonces tú no debes sentirte mal al pedir de vuelta tu dinero. A menos que no te importe si pagan o no.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba