¿Cómo se le da la naranja a los cuyos?
Tiene que comerla sin pepitas para evitar que se atragante con ellas. Recuerda que cuanto más madura sea la naranja más cantidad de azúcar contendrá, así que no se la des demasiado hecha.
¿Qué verduras son buenas para las cobayas?
Verduras y hortalizas permitidas: acelga, apio, achicoria, berros, canónigos, escarola, judías verdes (sin semillas), pimiento, endivias, borraja, alcachofa, rúcula, pepino, hojas de zanahoria y remolacha, col china, trébol y diente de león.
¿Cuáles son las mejores frutas que pueden comer las cobayas?
Además, también tienen un alto contenido en agua y si te excedes con ellas pueden causar diarreas. Las mejores frutas que pueden comer las cobayas son la manzana, la piña, el kiwi, la sandía y las fresas. El plátano es alto en azúcares por lo que no conviene dárselo a menudo; puedes ofrecerle una pequeña rodaja a modo de golosina ¡le encantará!
¿Cómo evitar el exceso de fruta en la dieta de la cobaya?
Como hemos mencionado, será fundamental evitar el exceso de fruta en la dieta de la cobaya, principalmente por su alto contenido en agua, que puede provocar diarrea, así como su elevada cantidad de azúcar. Las fruta más recomendada es sin duda la manzana, aunque también pueden ser recomendadas la piña y el plátano.
¿Qué verduras puede comer una cobaya?
Algunas verduras que puede comer una cobaya son: Entre las verduras ricas en vitamina C encontramos los pimientos, la rúcula o los canónigos. Mientras, el apio y la alcachofa (además de hidratar) ofrecen una función diurética.
¿Cómo alimentar a la cobaya?
En la naturaleza, la cobaya se alimentaría principalmente de heno, hierba fresca y plantas de hoja verde, por ese motivo, puede ser interesante adquirir hierba cultivable para roedores, que además ayudará a mantener los dientes sanos y evitar el sobrecrecimiento dental. Debemos ofrecer vegetales de forma diaria.