Tabla de contenido
¿Cómo se inventó el arte abstracto?
Fue en el año 1.906 que la pintora sueca Hilma af Klint creó la primera obra del arte abstracto; se trata de la serie Pinturas para el templo en la que aborda la espiritualidad, la evolución del ser humano y las religiones del mundo.
¿Cómo se origino el arte abstracto?
El arte abstracto, como tal, ya existía desde la prehistoria si tomamos las formas de arte de civilizaciones perdidas como el arte rupestre. Como tendencia artística se origina a principios del siglo XX, tomando fuerza en 1910 con las obras Wassily Kandinsky (1866-1944) en Munich.
¿Quién inventó el arte abstracto?
Kandinsky
Kandinsky, el pionero del arte abstracto.
¿Cuáles son las pinturas más importantes de Kandinsky?
Los colores se utilizan para expresar la experiencia de Kandinsky con la materia, no para describir la naturaleza objetiva. Quizás la más importante de sus pinturas de la primera década de 1900 fue El Jinete Azul (1903), la cual muestra una pequeña figura envuelta en un caballo veloz corriendo por un prado rocoso.
¿Cuáles son los libros más importantes de Kandinsky?
‘Círculos dentro de círculo’ (1911) – Kandinsky. Otro de los aspectos más relevantes de Kandinsky fue su aportación como teórico del arte abstracto. A lo largo de su trayectoria profesional destacan sus libros ‘De lo espiritual en el arte’ (1910) y ‘Punto y línea sobre el plano’ (1926), ambos centrados en sus experimentaciones artísticas.
¿Cuáles son los objetivos de Kandinsky?
Sus obras destacan por una abstracción controlada y sistemática, en las que cada elemento está previamente meditado con el fin de provocar una determinada reacción en el espectador. Uno de los objetivos primordiales de Kandinsky no solo era transmitir con sus pinturas, sino también persuadir a través de los colores y las formas.
¿Qué pasó con Kandinsky en la Primera Guerra Mundial?
En 1913 una obra suya se presentó en el Armory Show de Nueva York . Al estallar la Primera Guerra Mundial abandonó Alemania y junto a su esposa Gabriele se mudaron a Suiza el 3 de agosto de 1914. En noviembre de 1914 Gabriele volvió a Múnich y Kandinsky volvió a Moscú.