Tabla de contenido
¿Cómo se inventaron las patatas fritas de bolsa?
Scudder pidió a sus empleados unas hojas de papel encerado, les pagó horas extra y les pidió que pasaran la noche planchándolas con el objeto de hacer bolsas que llenarían y sellarían al día siguiente. Su compañía se fundó en 1926 y esas bolsas fueron una de las primeras cosas que agregó al proceso de las papas fritas.
¿Cuándo se hizo la primera papa frita?
La primera mención de la papa frita sería de 1673: Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán mencionan a esta comida en la obra Cautiverio feliz.
¿Cuál es el Día Mundial de las papas fritas?
Recetas para dar la vuelta al mundo y celebrar el Día Mundial de las Patatas Fritas. El 20 de agosto es oficialmente el Día de la Patata Frita en todo el mundo, y qué mejor forma de celebrar este día que pidiendo una buena ración de este alimento que conquista incluso los paladares más exigentes.
¿Dónde se inventaron las patatas fritas?
La tradición popular afirma que las papas fritas originales nacieron en Namur, en la Bélgica francófona, donde los lugareños eran especialmente aficionados al pescado frito.
¿Dónde se originaron las patatas fritas?
Las patatas fritas conocidas como ‘chips’ probablemente se originaron en Bélgica. En Irlanda, la leyenda asegura que el primer pescado frito con patatas fritas fue vendido por un inmigrante italiano: Giuseppe Cervi, que erróneamente se bajó de un barco con destino a América en Cobh, en el condado de Cork, e inició allí su camino hacia Dublín.
¿Cómo hacer unas buenas patatas fritas?
Para realizar unas buenas patatas fritas es necesario freír estas –como poco– en dos tiempos, condición imprescindible para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro. Las patatas congeladas han sido previamente precocinadas, por lo que podemos ahorrarnos la primera fritura. Pero, claro, no están, ni de lejos, igual de buenas.
¿Cuánto mide una patata frita?
Esto es cuestión de gustos, pero el estándar dicta que deben tener una longitud de entre 7 y 15 centímetros (algo que depende, claro está, del tamaño de la patata) y un grosor de un centímetro. En cualquier caso, todos los chefs cortan las patatas fritas a ojo: no es algo que influya de forma determinante en su exquisitez.
¿Por qué freír las patatas por primera vez?
Como explica J. Kenji López-Alt en un completo artículo del blog The Burger Lab, al freír las patatas por primera vez se cambia la estructura del exterior. Parte del agua se evapora y los almidones, que se liberan gracias al calor del aceite, se combinan con el que queda, formando una gelatina.