¿Cómo se inflan las bolsas de aire?
Las bolsas de aire se inflan por la reacción química de ácido de sodio con nitrato de potasio para producir gas nitrógeno. Una fuerte explosión de nitrógeno es lo que hace que se hinchen, desde su depósito a una velocidad de más de 300 Km/h.
¿Cómo funciona el sistema de bolsas de aire?
Las bolsas de aire funcionan al inflarse tan pronto como el vehículo disminuye su velocidad drásticamente como resultado de un impacto. Cuando la cabeza del conductor o del pasajero hace contacto con el airbag, este comienza a desinflarse liberando la presión o el aire a través de pequeños agujeros.
¿Dónde se encuentran los airbag en mi auto?
¿Dónde se encuentran los airbag en mi auto? Las bolsas de aire están situadas en diferentes partes de tu vehículo: Bolsas de aire delanteras: El airbag delantero se encuentra en el volante, con un airbag secundario en el lado del acompañante, encima de la guantera.
¿Cómo saber si mi vehículo tiene un airbag defectuoso?
Si su vehículo tiene una luz de airbag y está iluminado, esto podría indicar que los airbags están defectuosos o que hay un problema con el sistema de airbag. Si el vehículo no tiene una luz indicadora de airbag, no hay manera real de saber si el vehículo tiene un airbag defectuoso.
¿Qué hacer si la luz del airbag se enciende?
Si la luz del airbag se enciende, es mejor que el vehículo sea revisado por un profesional. Los airbags y los sensores que los monitorean son complicados y deben ser reparados por un profesional. Esta luz se enciende si el sistema detecta un fallo o un problema con el sistema de airbag.
¿Por qué es importante revisar el sistema de airbag?
Como el sistema de airbag puede salvarle la vida, lo mejor es que se lo revisen lo antes posible. Cuando trabaje en los componentes eléctricos de su tablero de instrumentos, es posible que también tenga que reajustar la luz del airbag una vez que lo haya vuelto a montar.