Tabla de contenido
¿Cómo se Hidrata la grenetina?
Te compartimos tips para hidratar grenetina:
- En un recipiente vacía 3 sobres de grenetina en polvo.
- Agrega ½ taza de agua.
- Mezcla hasta deshacer los grumos.
- Espera a que cuaje.
- Es importante derretirla a baño maría o en lapsos de 15 segundos en el microondas antes de agregarla a cualquier preparación.
¿Por qué se Hidrata la grenetina?
De esta manera la grenetina se hidratará adecuadamente y cuando la coloques en tu preparado no formará grumos. La correcta hidratación y diluido te garantizará una “masa” elástica y de agradable textura.
¿Cuánto tiempo demora en cuajar la gelatina?
El tiempo que demora en cuajar la gelatina dependerá de las proporciones empleadas en su realización, y de la temperatura de la heladera entre otros factores, pero una gelatina común y corriente preparada de acuerdo a las indicaciones del fabricante demora en cuajar en la nevera aproximadamente dos horas o cinco horas para que quede bien firme.
¿Cómo congelar la gelatina?
Añade la gelatina al recipiente con el agua caliente. Recuerda que debe ser rápido. Revuelve por 15 segundos. Licúa los hielos con el agua fría en la licuadora y agrega la gelatina disuelta en el agua caliente. Licúa por otros 15 segundos. Añade toda la mezcla en un recipiente que hayas congelado anteriormente. Refrigera.
¿Cómo apurar el paso de una gelatina?
Por otro lado, si deseas apurar aún más el paso, recomendamos ejecutar el mismo procedimiento pero con frascos pequeños. Recuerda que mientras menor la porción, más rápido cuajará. Diluye cada gelatina de color con 250 ml de agua hirviendo, y luego mézclalas con 250 ml de agua fría.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una gelatina?
Este paso debe de ser rápido, pues podría a empezar a cuajar en la licuadora, hazlo por 15 segundos aproximadamente. VIERTE en un refractario previamente congelado y lleva a refrigerar. Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás hecha una gelatina en menos de 30 minutos.