Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las gárgaras con bicarbonato?
Solo necesitas una taza de agua y una cucharada pequeña de bicarbonato. Pon el agua a calentar. y cuando esta esté caliente pero templada, vierte el bicarbonato y remuévelo hasta que se disuelva en el líquido. Una no quede rastro físico del bicarbonato ya podrás usar la mezcla para hacer gárgaras.
¿Cómo se regenera la mucosa de la garganta?
Ingerir mucha agua y beber muchas infusiones tibias, sobre todo el té de jengibre y de salvia, te ayudará a humedecer las membranas mucosas. Hacer gárgaras. Con agua tibia y sal, anímate a hacer gárgaras para limpiar la garganta y, así, aliviar la sensación de sequedad, dolor e irritación. La miel.
¿Cómo aliviar el dolor de garganta?
De esta manera, no solo aliviarás el dolor de garganta, sino que también ayudarás a que los tejidos se curen más rápido. Repite el procedimiento dos o tres veces al día, hasta que desaparezca el dolor de garganta por completo. Otra opción es usar jugo de limón.
¿Cómo tratar el dolor de garganta de los niños pequeños?
En el caso de niños pequeños que podrían atragantarse con caramelos duros o pastillas, pruebe con paletas y líquidos fríos. El dolor de garganta también puede aliviarse con aerosoles para la garganta y analgésicos de venta libre como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina, pero no dé aspirina a los niños pequeños.
¿Cómo aliviar la garganta irritada?
Para aliviar la garganta irritada, manténgala húmeda. «¿Ha notado que el dolor de garganta parece empeorar por la mañana? Esto es porque la garganta se seca durante la noche», dice la Dra. Valerie Riddle, experta en enfermedades infecciosas, del NIH.
¿Cómo tratar el dolor de garganta con antibióticos?
Si el dolor de garganta se debe a un virus, tomar antibióticos no ayudará en absoluto. Sin embargo, estos medicamentos son esenciales para la lucha contra las infecciones bacterianas, como los estreptococos.