Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las citas cortas y largas?
· Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas. · Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.
¿Cómo hacer una cita menos de 40 palabras?
Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva . Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos. Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva.
¿Cómo se escribe una cita?
Separando varias citas con punto y coma. Si la información es apoyada por varias fuentes, escribe las citas entre paréntesis, el apellido y la fecha de la publicación de las fuentes separadas por un punto y coma. Presenta las referencias en orden alfabético.
¿Cuáles son los mejores consejos para escribir una cita?
Buen uso de las comillas. – Siempre entre comillas las palabras tomadas del autor original. – Con una extensión razonable, más bien cortas. – Distinguirlas claramente del resto del texto (utiliza cursiva, sangría, escribe la cita en un párrafo independiente…) – Deben ir acompañadas por una explicación o interpretación propia de dicha cita.
¿Qué es una cita en un texto?
Una cita consiste en mencionar en un texto las palabras que ha escrito o ha dicho otro autor. «Se pueden definir como aquellos textos ajenos que se traen al documento para probar lo que se afirma o para contrastarlo» (1).
¿Cuáles son los tipos de cita?
Se cita siempre que se utilice una información, como: Fuente de inspiración. Determinados hechos, teorías, descubrimientos, ideas, imágenes, etc. de un autor consultado. Datos concretos o estadísticos. Cita directa.