Tabla de contenido
¿Cómo se hace una sigmoidoscopia?
Para el procedimiento, se le pedirá al paciente que se acueste en una mesa; el médico le inserta un sigmoidoscopio por el ano y lo guía lentamente a través del recto hasta el colon sigmoide. El endoscopio bombea aire en el intestino grueso para que el médico pueda verlo mejor.
¿Que detecta una sigmoidoscopia?
Una sigmoidoscopia es una forma de detectar el cáncer colorrectal u otros crecimientos. Esto incluye pequeños crecimientos llamados pólipos. Los pólipos no son cáncer, pero pueden convertirse en cáncer. Es posible que también le hagan esta prueba para buscar la causa de sus problemas intestinales.
¿Cuánto se tarda en hacer una rectoscopia?
Una colonoscopia generalmente dura entre 30 y 60 minutos.
¿Cómo realizar una Anoscopia?
Durante una anoscopia:
- Usted se pone una bata y se quita la ropa interior.
- Se acuesta en una camilla, de lado, o de rodillas con el trasero levantado en el aire.
- El profesional de la salud le inserta suavemente un dedo enguantado y lubricado en el ano para comprobar si tiene hemorroides, fisuras u otros problemas.
¿Qué es la sigmoidoscopia y para qué sirve?
Igualmente se pueden tomar fotografías del interior del colon. La sigmoidoscopia empleando un sigmoidoscopio rígido se puede hacer para tratar problemas del ano o del recto. Su proveedor de atención médica le dirá cómo prepararse para el examen.
¿Cuál es la diferencia entre colonoscopia y sigmoidoscopia?
La sigmoidoscopia en ningún momento produce dolor al paciente, incluso puede realizarse sin sedación, al contrario que la colonoscopia.
¿Cuáles son las complicaciones de la sigmoidoscopia flexible?
Algunas de las complicaciones poco frecuentes de la sigmoidoscopia flexible son las siguientes: Antes de un estudio de sigmoidoscopia flexible, deberás vaciar el colon. Cualquier residuo que haya en el colon puede dificultar la visualización de dicho órgano y del recto durante el examen.