¿Cómo se hace una carta de reclamación?
Estimado/a [nombre de la persona de contacto]: Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado]. Hice esta compra en [lugar, fecha y otros detalles importantes sobre la transacción].
¿Qué es el reclamacion?
Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.
¿Qué es una carta de reclamación?
Una carta de reclamación es aquella carta que se envía a una empresa o institución con el ánimo de reclamar un mal funcionamiento en un servicio contratado o una queja por un incumplimiento que hace que nuestro dinero esté mal pagado. Algunos de los casos más habituales de reclamación los encontramos en alguno de los siguientes supuestos:
¿Qué es una carta de reclamación al seguro?
Carta de reclamación al seguro: Son aquellas cartas que se emplean para reclamar al seguro una determinada cobertura que se niegan a realizar sobre un bien asegurado, ya sea un vehículo, un apartamento o una empresa. Carta de reclamación al banco: Algunas entidades bancarias cobran comisiones sin avisarlo previamente de forma clara.
¿Por qué es importante enviar una carta reclamando tus derechos?
Enviar una carta reclamando tus derechos, a un banco o seguro, por ejemplo, es muy importante para que recibas lo justo por aquello que estás pagando pero que a la fecha de tu solicitud no has recibido. No son documentos legales, pero sirven de premisa para que quienes prestan un servicio conozcan sus deficiencias y trabajen en pro de mejorar.
¿Cómo redactar un documento de reclamación?
En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.