¿Cómo se hace un fideicomiso inmobiliario?
El fideicomiso inmobiliario es un contrato que se celebra entre tres partes y se lleva a cabo por una escritura pública, por medio de la cual una persona transfiere un inmueble a otra, quien será la encargada de administrarlo durante un tiempo determinado o hasta que se cumpla una cierta condición.
¿Qué es un fideicomiso inmobiliario y cómo funciona?
El fideicomiso inmobiliario es un contrato celebrado por escritura pública (ley 24.441) por el cual una persona, el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien estará obligado a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario y a transmitirlo al cumplimiento de …
¿Cuáles son las restricciones de los fideicomisos?
Dentro de los fideicomisos también pueden existir algunas restricciones como: Su fin no deberá ser secreto, ilícito o producto de fraudes. Los derechos personales del fideicomitente, o sea que se derive de los que únicamente esa persona pueda exigir, como en el pago de una deuda, nunca que se convierta en la parte del fideicomiso.
¿Cuáles son las reglas de operación del Fideicomiso?
La operación y el cumplimiento de los fines del fideicomiso se regirán por lo dispuesto en su contrato constitutivo, las Reglas de Operación y los acuerdos que emita un Órgano Colegiado denominado Comité Técnico.
¿Cuándo termina el Fideicomiso?
El fideicomiso va a terminar en el momento que se cumpla una condición estipulada en el contrato o que cuando venza el plazo definido; para que también pueda terminar de manera anticipada por alguna de las circunstancias; por lo que al liquidar el fideicomiso y se entregan los bienes a quienes corresponda.
¿Se puede cambiar el fideicomiso en caso de fallecimiento?
En caso del fallecimiento del que sea el titular o beneficiario, no pueda hacer un cambio de fideicomiso.