Como se hace un contrato de leasing?

¿Cómo se hace un contrato de leasing?

Consiste en un contrato arrendamiento financiero, a un plazo previamente convenido, en el cual el cliente pacta con el Banco cuotas periódicas. Al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la opción de adquirir la propiedad del bien, pagando el monto de la opción de compra contractualmente establecida.

¿Quién puede realizar un leasing?

Desde el punto de vista pasivo de la operación, cualquier persona natural o jurídica puede celebrar contratos de leasing financiero en calidad de locatario. Así mismo, cualquier persona natural o jurídica puede celebrar contratos de leasing operativo o arrendamiento sin opción de compra, en calidad de arrendatario.

¿Quién puede contratar un leasing inmobiliario?

El arrendatario debe ser necesariamente una persona jurídica, un empresario o un profesional, debiendo quedar afectados los bienes objeto de cesión únicamente a sus explotaciones agrícolas, pesqueras, industriales, comerciales, artesanales, de servicios o profesionales.

LEER:   Que es marca privada en Amazon?

¿Qué tipo de contrato es un leasing?

Definición de contrato de leasing Es una operación de arrendamiento financiero que consiste en la adquisición de una mercancía, a petición de su cliente, por parte de una sociedad especializada.

¿Qué es un contrato de leasing?

En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio.

¿Quién regula el contrato de leasing?

Es un contrato de carácter comercial, pues por lo general este tipo de contrato lo celebran grandes empresas con el fin de obtener una utilidad. Es innominado pues en Colombia no se encuentra regulado por las normas del código de comercio, el cual define los contratos comerciales.

¿Cómo se clasifican los arrendamientos tipo leasing?

Leasing operativo: es el realizado directamente por las empresas fabricantes, distribuidoras o importadoras. Leasing financiero: es el realizado por un intermediario financiero, habitualmente una sociedad de leasing.

LEER:   Como se maneja una guarderia?

El contrato de leasing es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

¿Cuánto dura un contrato de alquiler?

O con dos meses de preaviso cuando sea el inquilino quien no quiera seguir con el alquiler del piso. En los contratos con un plazo indeterminado se considerarán de 1 año, aplicándose la misma norma de la prórroga anual hasta los 5 años.

¿Qué es el leasing o arrendamiento financiero?

El leasing o arrendamiento financiero es una figura crediticia, mediante la cual una sociedad arrendadora, que suele ser una compañía que forma parte de un banco o de una entidad financiera, compra máquinas y herramientas, y se las “alquila” a una empresa que llevará a cabo un proceso productivo con ellas.

¿Cómo funciona la prórroga del contrato de alquiler?

La prórroga del contrato de alquiler funciona de igual forma en todos los contratos, tal y como establece la ley:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba