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¿Cómo se hace la prueba de compresión de un auto?
Es importante tener a alguien cerca al arrancar el motor y mientras se revisa la compresión. De esta forma, hay que presionar el indicador en cada orificio de la bujía mientras el motor gira, anotar la lectura de cada cilindro, y luego llevar a cero el medidor antes de la prueba en el cilindro siguiente.
¿Cómo se mide la compresión de un motor a gasolina?
La herramienta que necesitarás para realizar este procedimiento es un compresímetro o también conocido como manómetro para medir la compresión del motor. Éste puede adquirirse en tiendas especializadas en accesorios para autos.
¿Cuánto se puede aumentar la relacion de compresion?
Por eso la relación de compresión máxima aconsejada para los tipos de combustibles de surtidor es de 11:1, mientras que para los motores sobrealimentados es por lo general de 8,5:1 como máximo.
¿Cómo realizar una prueba de compresión de motor?
La ejecución de la prueba no requiere demasiada experiencia mecánica y se puede realizar en casa con un medidor de compresión. Si detectas una lectura inusual de uno de los cilindros del motor, entonces sabrás dónde detectar los problemas. Haz que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento.
¿Qué pasa si la compresión aumenta dramáticamente?
Si la compresión aumenta dramáticamente entonces se ha encontrado el problema, anillos y/o cilindro desgastado. Si las lecturas de compresión no cambian, entonces podría indicar un problema de tiempo entre el árbol de levas y el cigüeñal del motor y se recomienda revisar la cadena o banda de distribución.
¿Cuáles son los síntomas de problemas de compresión?
SINTOMAS DE PROBLEMAS DE COMPRESION. Cuando un motor tiene problemas de compresión puede presentar alguno o varios de los siguientes síntomas. Expulsa humo de cualquier color. Es necesario acelerar más de lo normal para desplazarse (falta de potencia). Elevado consumo de combustible.
¿Qué pasa si la lectura de compresión es baja o nula en un cilindro?
Si se encuentra que la lectura de compresión es muy baja o nula en un cilindro, es muy probable que existen daños internos en el motor como: El pistón podría haber roto una biela o tener un agujero.