Tabla de contenido
¿Cómo se hace colorante azul?
Vierte el agua en una olla y agrega menos de media cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla. El zumo de col morada es un indicador de pH, por lo que cuando entra en contacto con otro ingrediente de un pH diferente, reacciona cambiando de color. Como el bicarbonato de sodio neutraliza el ácido, el zumo se pone azul.
¿Cómo hacer tintes naturales paso a paso?
Con verduras, frutas y especias se pueden obtener los siguientes colorantes: Verde a partir de acelgas, espinacas, pimiento verde, col rizada, perejil o menta. Morado con la remolacha, col lombarda y moras negras. Para lograr un tinte fucsia añade unas gotas de limón al jugo obtenido.
¿Cómo hacer tintes naturales para papel?
¡Es muy sencillo! Cortas la col, la pones a hervir con una un litro de agua y una cucharada de sal durante una hora, si quieres un color más intenso déjalo un rato más al fuego lento, hasta obtener el color deseado. Luego puedes colar el líquido para que no queden manchitas o residuos de tinte en el papel.
¿Cómo aplicar el tinte a tu cabello?
Cuando estés listo para aplicarte el tinte, comienza a cubrir tu cabello en secciones. Tal vez quieras usar algunos broches para separar alrededor de la mitad del cabello en la parte superior de la cabeza, así primero podrás aplicar el tinte a las capas interiores.
¿Cómo mantener un color azul vibrante?
La mayoría de los tintes azules son colores semipermanentes y tienden a desvanecerse rápidamente, así que podrías notar que el color se deslava un poco con el tiempo. A fin de mantener un color azul vibrante, tendrás que volver a teñirte el cabello cada tres o cuatro semanas aproximadamente.
¿Cómo evitar que el tinte te manche la piel?
Luego, envuelve una toalla o bata alrededor de tu cuello para proteger tu piel del tinte y ponte un par de guantes de vinilo para evitar que te manche las manos. Tal vez también quieras aplicarte un poco de vaselina alrededor de los bordes del nacimiento del cabello y de las orejas para evitar que el tinte te manche la piel.
¿Cómo eliminar las acumulaciones de tintura de tu cabello?
Comienza con un champú aclarante. Usar un champú aclarante te ayudará a eliminar las acumulaciones de tu cabello y a teñirlo. También te resultará útil para quitar los restos de tintura de la última vez que te hayas teñido el cabello. Puedes comprar champú aclarante en una tienda de productos de belleza y en algunas farmacias.