Tabla de contenido
¿Cómo se gana la salvación?
La salvación o justificación no pueden ser merecidas, pero una vez que Dios ha justificado, mediante la gracia santificante del Espíritu Santo, entonces se pueden obtener dones útiles para esa santificación, para el incremento de gracia y amor y para alcanzar la vida eterna a la cual Dios tiene destinadas a sus …
¿Donde dice en la Biblia que la salvación es gratis?
Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso (Efesios 2:8–9 TLA).
¿Cuándo es el día de salvación según la Biblia?
2 Corintios 6. Hoy es el día de salvación — Los ministros de Dios deben andar rectamente y soportar todas las cosas — Los santos no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos.
¿Qué quiere decir 2 de Corintios 6 14?
En 2 Corintios 6:14–18, Pablo habla de la cuestión de estar disparejos (literalmente “en yugo desigual”) con los incrédulos. Esto tiene implicaciones tanto para el matrimonio (que está por fuera de nuestro alcance) como para las relaciones laborales.
¿Qué dice la Biblia del yugo desigual?
El yugo desigual es la referencia a la declaración de rechazo del vínculo entre un cristiano y una persona que posee otra creencia, pautada en -2 Corintios 6:14- determinando el correcto en un extremo de la balanza y advirtiendo el apartado, y por ende nefasto, en la otra.
¿Cómo se pierde la salvación?
Nuestra salvación se pierde si no nos aferramos a lo que creemos y recibimos ( 1 Cor.15: 1-2) Hebreos 3: 14 también establece muy claramente que solo podemos continuar como participantes de Cristo si mantenemos firme nuestra confianza y nuestra fe hasta el final.
¿Por qué ningún cristiano puede perder su salvación por su propia causa?
Ningún cristiano puede perder su salvación por su propia causa porque ningún cristiano la ha obtenido por sus propios méritos. Falso, si nos descuidamos y no andamos conforme a la voluntad de Dios, corremos peligro.
¿Es posible que yo haga algo que cause que pierda mi salvación?
ELLOS ENSEÑAN: ¿Es posible que yo haga algo que cause que pierda mi salvación? la salvación es por la gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo; no por buenas obras. Es un regalo de Dios (efesios 2:8-9). Ningún cristiano puede perder su salvación por su propia causa porque ningún cristiano la ha obtenido por sus propios méritos.
¿Por qué no puedes perderte una vez que eres salvo?
La idea de que una vez que eres salvo, no puedes perderte es, creo, una creencia peligrosa. Una persona dijo: “Bueno, fui salvado cuando tenía nueve años. Le di mi corazón al Señor”. Él dice: “No he estado caminando con el Señor por 20 años, y tengo este problema con la bebida.