Tabla de contenido
¿Cómo se forma el material tipo n?
Un Semiconductor tipo N se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado añadiendo un cierto tipo de elemento, normalmente pentavalente, es decir con 5 electrones en la capa de valencia, al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso, negativos, electrones libres).
¿Cómo se forma el material N?
Semiconductores tipo N Un semiconductor tipo N se obtiene añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para aumentar el número de portadores de cargas. Los átomos que se añaden son átomos pentavalentes (5 electrones en el orbital de valencia), como el arsénico, antimonio y el fósforo.
¿Cuáles son los elementos quimicos semiconductores?
Los semiconductores más comunes y empleados en la industria son:
- Silicio (Si)
- Germanio (Ge), a menudo en aleaciones de silicio.
- Arseniuro de Galio (GaAs)
- Azufre.
- Oxígeno.
- Cadmio.
- Selenio.
- Indio.
¿Qué es el germanio y para qué sirve?
También es letal para la taenia . El germanio se encuentra más comúnmente en la naturaleza como un contaminante de diversos minerales y es obtenido de los residuos de cadmio remanentes del procesado de los minerales de zinc.
¿Cuáles son las propiedades del germanio?
Propiedades del germanio El germanio forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. En cuanto a su conductividad eléctrica, este tipo de materiales al que pertenece el germanio, son semiconductores.
¿Cuál es la diferencia entre el diamante y el germanio?
El germanio es caracterizado por tener una amalgama de tono de blanco y gris brillante, a su vez teniendo una consistencia frágil. Sin embargo, este conserva el brillo fácilmente cuando se le expone a temperaturas normales. Por su parte presenta la misma estructura cristalina que el diamante además de poder resistir a los ácidos y álcalis.
¿Cuál es el símbolo químico del germanio?
El símbolo químico del germanio es Ge. El punto de fusión del germanio es de 1211,4 grados Kelvin o de 939,25 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del germanio es de 3093 grados Kelvin o de 2820,85 grados celsius o grados centígrados.