Como se firma un documento con certificado?

¿Cómo se firma un documento con certificado?

Abra el documento que quiere firmar con Adobe Acrobat Reader DC. Pulse Herramientas – Certificados. A continuación, pulse en “Firmar digitalmente”. Con el puntero del ratón seleccione el área del documento donde quiere insertar la firma.

¿Qué es la firma certificada?

Es una firma que usa criptografía, basada en clave pública y privada (uso de certificados de firma). Los emisores de los certificados de firma digital son acreditados ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ).

¿Cómo firmar documentos electronicamente?

Accede al documento que deseas firmar y clica con el ratón sobre herramientas para que aparezca la opción Rellenar y Firmar. Verás que, tras pulsarlo, te permite el acceso al botón Colocar firma. Haz clic sobre el icono firma de la barra de herramientas. Verás que está representado por un puntero de pluma de escribir.

LEER:   Cuales son las fases del control de documentos?

¿Cómo obtener mi firma?

Requisitos

  1. Correo electrónico al que tengas acceso.
  2. Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica.
  3. Forma oficial FE «Solicitud de Certificado de e.firma».
  4. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo firmar un documento con una firma basada en certificado?

Para firmar un documento con una firma basada en certificado, debe obtener un ID digital o crear un ID digital con firma personal en Acrobat o Adobe Reader. El ID digital contiene una clave privada y un certificado con una clave pública, entre otros elementos.

¿Cuál es la diferencia entre una firma manuscrita y una firma basada en certificado?

A diferencia de una firma manuscrita, una firma basada en certificado es difícil de falsificar porque contiene información codificada que es exclusiva del autor de la firma. Se puede verificar con facilidad e informa a los destinatarios si el documento se ha modificado tras la firma inicial del documento por el autor de la firma.

LEER:   Donde puedo pagar una factura de mas movil?

¿Es necesario tener un certificado de firma electrónica para firmar Online?

El certificado de firma electrónica no es un requisito para la firma electrónica de documentos. Es hora de deconstruir este concepto erróneo: no es necesario tener un certificado de firma electrónica para firmar online.

¿Qué es una firma electrónica cualificada?

La firma electrónica cualificada es aquella que se realiza con un certificado cualificado para identificar al firmante. Este certificado consiste en un documento electrónico que liga los datos del firmante y la validación de la firma a la identidad inequívoca del sujeto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba