¿Cómo se fabrica la piel sintética?
Ya conoces el proceso de fabricación de la piel sintética. Como imaginarás, por muy buena imitación de que se trate, la piel sintética está fabricada con máquinas y, por lo tanto, todo es mucho más automático y uniforme. Si tienes en tus manos dos prendas de piel, comprobarás que una de ellas tiene las puntas de los pelos estrechas y puntiagudas.
¿Cuáles son las ventajas de la piel sintética?
La piel sintética, además, abarata notablemente el costo de cualquier prenda, lo cual es de agradecer también para muchos bolsillos que pueden disfrutar de las ventajas de la piel, pero sin gastar tanto dinero y sin sufrimiento animal. La piel sintética simula la piel animal o cuero.
¿Cuándo usar prendas de piel?
Además las prendas de piel combinan con todo y pueden usarse durante todo el año tanto en invierno como en verano.
¿Por qué es importante tener cuidado con la piel sintética?
Además, la piel sintética es un material inflamable, por lo que habremos de tener cuidado si las exponemos a una fuente de calor, ya que podría causar un incendio. Hay que aclarar además que podemos encontrar varios tipos de cuero.
El material con el que se fabrica la piel sintética es de derivación industrial. Pueden ser productos absolutamente sintéticos o también tejidos que hayan sido “recubiertos” con materiales plásticos como el poliuretano (en estos casos reciben el nombre de piel sintética de PU).
¿Cuál es la diferencia entre la piel real y la piel sintética?
Las puntas de los pelos en la piel real son estrechas y tienen extremos puntiagudos, mientras que en la piel sintética aparecen desfilados por los cortes de la fabricación. Los pelos en la piel real también presentan diferentes longitudes, mientras que la sintética tiende a ser más uniforme. Separa el pelo para ver cómo está unido.