Tabla de contenido
¿Cómo se extinguen los fuegos de clase B?
CLASE B – Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.) o gases. Se apagan eliminando el aire o interrumpiendo la reacción en cadena. Se usan matafuegos BC, ABC, AFFF (espuma química). (Una vez cortada la corriente, se puede usar agua o extintores Clase A o espuma química AFFF).
¿Cómo se apaga el fuego de clase D?
Los extintores que utilizan polvos especiales, ejercen su poder de extinción en formas muy diversas, dependiendo de la composición química propia de cada polvo especial. Por lo tanto, los POLVOS ESPECIALES deben ser utilizados únicamente par fuegos de clase D, metales como el magnesio, titanio, potasio, sodio y otros.
¿Qué son los fuegos de clase C?
GASES. Se denominan fuegos de clase C los que se producen en gases, por ejemplo: butano, acetileno, metano, propano, etc. METALES COMBUSTIBLES. Se denominan fuegos de clase D los que se producen en metales y aleaciones, por ejemplo: magnesio, potasio, sodio, etc.
¿Cuáles son los agentes extintores más adecuados para la extinción del incendio clase B?
Teniendo en cuenta estas variables y según la NTP 666 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los agentes extintores en función de su efectividad en la extinción del incendio clase B son los siguientes: – Muy adecuados: Polvo Seco – Adecuados: Polvo Polivalente (ABC) y Espuma Física.
¿Cuáles son los equipos que se utilizan para extinguir los incendios más pequeños?
Los equipos que se utilizan para extinguir los incendios más pequeños, son los denominados MATAFUEGOS. Tienen eficacia para lograr el control de un fuego en los primeros momentos de producido. Su selección y uso para cada tipo de fuego, deber ser conocida y practicada por la mayor cantidad de personas posible.
¿Cuáles son las clases de incendios?
Estos son la clase A para papel, cartón, madera y algunos plásticos; la clase B para líquidos inflamables o combustibles, tales como la gasolina, el queroseno, el aceite y la grasa; la clase C para fuegos eléctricos, incluyendo electrodomésticos, cableado, conectores o interruptores; por último, la clase D para los incendios químicos.
¿Cuáles son los mejores extintores para los fuegos de clase B?
Para apagar estos fuegos de clase B, los mejores extintores son los de polvo convencional, pues ayudan a reducir el oxígeno disponible. Los de espuma, los de polvo polivalente, los de anhídrido carbónico y los de hidrocarburos halogenados son también buenos.