Tabla de contenido
¿Cómo se extingue una empresa?
Las etapas para el cierre de una empresa por extinción son tres: disolución, liquidación y extinción.
- Disolución de la sociedad. La disolución de la sociedad se da por acuerdo de la Junta General de Accionistas para terminar la actividad de una empresa.
- Liquidación.
- Extinción.
¿Cómo se finaliza la extinción de una sociedad?
Inscripción de extinción de sociedades Al realizar la extinción de la sociedad y luego la baja de RUC de persona jurídica, la empresa dejará de existir como tal para la sociedad y las diferentes entidades reguladoras, como Sunat y Sunarp.
¿Cómo se extingue una sociedad de capital?
Una sociedad se puede disolver de pleno derecho, por causas legales (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital) o estatutarias o por la apertura de la fase de liquidación en el concurso de acreedores.
¿Cómo funciona una sociedad anónima?
Una sociedad anónima lleva a cabo operaciones, realiza ingresos o pérdidas netas, paga impuestos y distribuye las ganancias a los accionistas. Los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima se imponen al momento de percibir la ganancia, y luego el impuesto se impone a los accionistas cuando es distribuida como dividendos.
¿Qué deducciones puede tomar una sociedad anónima?
Una sociedad anónima también puede tomar deducciones especiales. Para los propósitos del impuesto federal sobre los ingresos, una sociedad anónima de tipo C se reconoce como una entidad contribuyente separada.
¿Cuáles son los requisitos para la Constitución de una sociedad anónima?
“Artículo 89.- Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere: I.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos; II.- Que el capital social no sea menor de cincuenta millones de pesos y que esté íntegramente suscrito;
¿Cuáles son las obligaciones fiscales de una sociedad anónima?
Obligaciones fiscales de una Sociedad Anónima Al igual que en las Sociedades Limitadas, la Empresa Anónima tributa por el Impuesto de Sociedades, así como por el IVA. Asimismo, los administradores y socios tributan por el régimen de autónomos, mientras que el resto de trabajadores tributan por el régimen general.