Como se extingue la pension de alimentos?

¿Cómo se extingue la pensión de alimentos?

Fin de la obligación de pagar la pensión La obligación de prestar alimentos cesa cuando se da alguna de estas circunstancias: Fallecimiento del alimentante. Reducción de los recursos del obligado, hasta el punto de poner en peligro su propia subsistencia. Mejora de la situación económica del alimentista.

¿Cuándo se extingue la obligación alimentaria?

En efecto, la norma positiva expresa que la obligación de prestar alimentos se extingue por muerte del obligado o del alimentista, sin perjuicio de la afectación de la porción de libre disposición de existir hijos alimentistas, conforme lo preceptúa el artículo 728 del Código Civil.

¿Cuál es el límite de tiempo para pagar la pensión de un cónyuge más débil?

Si el cónyuge más débil sigue estando en esta posición (siendo el más débil) y requiere ayuda para cumplir con las necesidades básicas de subsistencia, entonces no habrá límite de tiempo en el pago de esta pensión.

LEER:   Como hacer simbolo corazon teclado?

¿Cuál es la pensión de viudedad a percibir si fallece mi cónyuge?

Si fallece mi cónyuge, ¿cuál es la cuantía de la pensión de viudedad a percibir? Lo normal es el 52\% pero excepcionalmente se puede llegar al 70\%.

¿Cómo se paga la pensión de un cónyuge culpable?

Que el pago de la pensión no deberá basarse en mantener el estándar social del cónyuge culpable, si no que será sólo para cubrir las necesidades básicas de hogar y alimentación. Sobre este punto no hay un monto exacto y será finalmente el juez quien haga los cálculos y determine el valor a pagar.

¿Quién deba pagar la pensión de alimentos?

Considerando que el hombre es quien tiene este poder (el de administrar los bienes) y no la mujer, la ley considera en la separación de bienes al marido como el cónyuge más fuerte y por lo tanto, en la mayoría de los casos será el marido quien deba pagar la pensión de alimentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba