¿Cómo se evita el golpeteo en el motor diesel?
Corrección de la detonación Reducir la relación de compresión, utilizando, por ejemplo, una empaquetadura o junta de culata de mayor espesor. Usar combustible de mayor octanaje. Corregir la sincronización del encendido, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
¿Qué pasa si golpea una válvula?
Golpeteo metálico. Suele estar provocado por el contacto de alguno de los pistones con una válvula. Es un golpe seco y metálico que podría indicar una avería grave del motor. Al ser golpeada por el pistón, la válvula podría doblarse o romperse.
¿Cuál es la diferencia entre autoencendido y detonación?
La detonación es diferente al autoencendido, aunque no es menos cierto que se confunden con mucha frecuencia. En este caso la mezcla aire y combustible no se quema por un punto caliente (como en el autoencendido), sino por llegar a una presión más elevada de lo que debería.
¿Cuál es la relación de compresión de un motor?
Generalmente, son los autos con una relación de compresión arriba de 9.5:1 los que recomiendan usar gasolina de alto octanaje, o bien, los motores con algún tipo de sobrealimentación o inyección directa de combustible, y usar gasolina de bajo octanaje en un motor como estos puede ocasionar golpeteo de motor.
¿Qué es la presión de compresión?
Presión de compresión: esta medida es la presión alcanzada por la mezcla cuando el pistón ha llegado a su PMS, el punto más alto que permite la biela en el interior del cilindro. La presión dependerá del volumen de combustible inyectado en el cilindro y ello tiene un límite si no se quiere provocar la autodetonación.
¿Cómo influye la relación de compresión en el rendimiento térmico?
La relación de compresión tiene influencia directa en el rendimiento térmico, es decir, en el grado de aprovechamiento de la energía que el motor de combustión es capaz de generar a partir de la mezcla de aire y combustible aportada al cilindro.
¿Cuál es la relación de compresión de un pistón?
Eso implica necesariamente que la relación de compresión sea mayor, pues la detonación se produce en el último momento, cuando el pistón ha llegado a su punto muerto superior (PMS).