Tabla de contenido
¿Cómo se específica un compresor de aire?
¿Cómo elegir el compresor de aire?
- El caudal de aire que es capaz de suministrar.
- La presión de aire que es capaz de aportar, medida en bar o Psi (libras por pulgada cuadrada).
- La potencia que posee, representada en caballos (de fuerza, de vapor o en kilovatios).
¿Cómo funciona un compresor de aire de alta presión?
El funcionamiento de un compresor de aire Esta herramienta absorbe aire a presión ambiental, a través de un sistema de filtrado y lo devuelve con la presión deseada, bien a una salida directa, o a un calderín, donde se acumulará a mayor presión. El funcionamiento de este sistema es mecánicamente sencillo.
¿Qué es el calderin de un compresor de aire?
El tanque de depósito también llamado calderín, que como su nombre lo indica es un recipiente donde se almacena el aire comprimido para ser utilizado luego.
¿Cómo calcular el CFM de un compresor de aire?
Si queremos calcular el CFM (Pies Cúbicos por Minuto) especifico para un motor a 4 tiempos podemos multiplicar las pulgadas cubicas de cilindrada por las máximas revoluciones anticipadas, dividir esto por 3456, y multiplicarlo por la eficiencia volumétrica del motor.
¿Qué es un depósito de aire?
Un depósito de aire, también llamado depósito de aire comprimido, es una parte de cualquier sistema de aire comprimido. Su objetivo principal es actuar como almacenamiento temporal para adaptar los picos de demanda del sistema y optimizar la eficiencia de funcionamiento de la planta.
¿Cómo calcular HP a cfm?
El fabricante del motor normalmente avisa o tiene la información técnica sobre el flujo (CFM) de aire que consume ese motor. Cuando no tenemos el flujo exacto, podemos utilizar la regla general de potencia (HP) x 2.5. Esto nos dará un flujo aproximada.
¿Cómo medir el caudal de aire de un compresor?
Otra manera de obtener el caudal de un compresor de aire es mediante el uso de un rotámetro. Los rotámetros son medidores de caudal del tipo de área variable, que pueden usarse con líquidos y gases. Un rotámetro consta de un tubo de medición de cristal graduado y un flotador dentro del tubo cónico de medida.