¿Cómo se elevan los helicópteros?
Los helicópteros basan su vuelo en la velocidad (U) que se genera en las palas del rotor mediante una fuerza transmitida desde uno o dos motores. Las palas tienen un perfil aerodinámico y como consecuencia de la velocidad generan una FUERZA DE SUSTENTACIÓN (FN).
¿Qué es lo que hace que un helicóptero vuele?
La Sustentación, recordemos, es igual al producto de: La superficie del ala (S): en el caso del helicóptero, sus «alas» son las «palas» que giran, y de allí su denominación de «alas rotativas». La densidad del aire (p): la cual varía con la presión atmosférica y la temperatura.
¿Qué es un helicóptero y para qué sirve?
Un helicóptero puede volar lentamente y, si es necesario, permanecer parado o estático en el aire, lo que hace de él el medio ideal para operaciones de salvamento, de búsqueda, de observación y de control.
¿Qué son los helicópteros medicalizados?
Muy parecido a su hermano militar, los helicópteros medicalizados o ambulancia son empleados para recoger a heridos, accidentados o personas enfermas que requieran ser desplazados con la mayor velocidad posible a un hospital. Por ejemplo, es habitual verlos aterrizar en una carretera donde ha habido un accidente de tráfico con heridos graves.
¿Qué es un helicóptero civil?
Por norma general, es un aparato derivado del helicóptero civil estándar. Puede albergar desde 4 o 8 personas. Es empleado por las unidades de la policía de todo el mundo, sobre todo en las ciudades o grandes poblaciones.
¿Qué es un helicóptero de ataque?
Este tipo de aeronave militar, también denominada helicóptero de ataque, está diseñada para poder ser equipado con una gran cantidad y variedad de armamento. Entre muchas otras armas pueden contar con ametralladores, cañones de cierto calibre, misiles aire-tierra o cohetes y bombas.