Tabla de contenido
¿Cómo se elabora una sombra de ojos?
¡Sombras de ojos a la carta con las tonalidades que más te gusten!
- Pesa en un recipiente la cera de abejas y la manteca de karité .
- Mezcla en un bol el almidón de arroz, añade la mica morada y el nacarante lila.
- Incorpora el aceite de jojoba sobre los colorantes a la vez que vas mezclando y disolviendo .
¿Cómo aplicar sombras sencillas?
CÓMO APLICAR LA SOMBRA DE OJOS PASO A PASO
- Aplica corrector en los párpados. ¡Así es!
- Usa una sombra de base que sirva como transición.
- Aplica el tono principal en el párpado móvil.
- Después utiliza una sombra que dé luminosidad.
- Culmina tu maquillaje.
¿Cómo hacer que las sombras no se corra?
Para que la sombra de ojos no se corra o se cuartee es necesario preparar el párpado con un eye primer o prebase. Este producto, que puedes encontrar en formato líquido o crema, consigue que las sombras duren más tiempo y se pigmente mejor el párpado móvil.
¿Cómo hacer una sombra de ojos natural?
Polvo de arrurruz y manteca de Karité refinada (estos ingredientes formarán la base de la sombra de ojos). Agentes colorantes naturales; dependiendo del color de sombra de ojos que quieras, podrás utilizar cacao en polvo, cúrcuma, remolacha seca en polvo, pimienta de Jamaica o nuez moscada. 2
¿Cómo hacer la sombra de ojos en crema?
Para hacer la sombra de ojos en crema necesitarás: 8 pastillas de cera blanca de abeja, 1 cucharadita de manteca de Karité refinada, 24 gotas de aceite de jojoba refinado, 120 gotas de glicerina vegetal, 12 gotas de aceite de vitamina E y 2 1/4 cucharaditas de polvo de mica (de un solo color o de colores combinados).
¿Cuáles son las fórmulas de sombras de ojos?
Las formulaciones de sombras de ojos comienzan con un relleno base. La química cosmética Jane Hollenberg dice que el talco o la mica de grado cosmético es un ingrediente de relleno primario. Pero algunas fórmulas usan arcilla de caolín.
¿Qué son las sombras de ojos?
¿Qué son las sombras de ojos? La sombra de ojos es un cosmético elaborado para el área superior de los párpados, con el objetivo de que los ojos se destaquen y se vean más atractivos. Es el cosmético principal para un maquillaje perfecto, ya que brinda profundidad y dimensión a los ojos.