Como se divide el tiempo en custodia compartida?

¿Cómo se divide el tiempo en custodia compartida?

Este tipo de custodia se divide en dos aspectos: a) la custodia legal conjunta: que es el estatus en el que ambos padres toman de manera negociada las decisiones más importantes respecto de la crianza de los hijos, y b) la custodia física, en la que los padres comparten tiempo personal con los hijos —los que pueden …

¿Qué es la custodia definitiva?

Custodia exclusiva legal es cuando únicamente uno de los padres tiene el derecho y responsabilidad de tomar decisiones importantes con relación a su hijo (salud, educación y bienestar del niño). Usted no tiene que tratar con el otro padre estas decisiones.

¿Por qué es importante la custodia compartida?

La jurisprudencia en general, y los jueces de familia en particular, intentan que en la medida de lo posible la custodia compartida sea la custodia habitual porque genera menos traumas y perjuicios a los menores, además de que económicamente supone menos gasto a los padres.

LEER:   Cuales son los musculos que forman el talon de Aquiles?

¿Qué es la custodia compartida con domicilio fijo de los hijos?

Custodia compartida con domicilio fijo de los hijos: Los hijos permanecen en la misma vivienda y son los padres los que van rotando, según el periodo que les corresponda. Custodia compartida con domicilio rotatorio de los hijos: Los padres tendrán su propia vivienda y los hijos cambian de un domicilio a otro por periodos alternos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Guarda y custodia?

Nuestro Derecho de Familia español contempla 4 tipos de guarda y custodia. La forma tradicional de guarda y custodia y la más habitual es aquella que se atribuye a uno de los progenitores: La custodia monoparental supone que uno de los progenitores (progenitor custodio) será el encargado del cuidado diario y ordinario de los hijos menores.

¿Qué es el régimen de custodia de los hijos?

Bajo este régimen de custodia, ambos progenitores podrán tener en su compañía a los hijos por periodos alternos (quincenas, meses, trimestres…). El padre y la madre pueden tomar decisiones en igualdad de condiciones sobre el cuidado de los hijos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba