¿Cómo se disuelve una sociedad comercial?
Una sociedad comercial puede disolverse por diferentes causas, tal como las señala el código de comercio en su artículo 218:
- Por la dificultad en el desarrollo de su actividad comercial.
- Por la reducción del número de socios requeridos para esa clase de sociedad o por el aumento del máximo permitido.
¿Cuándo se disuelve una sociedad comercial?
Según lo establecido en el artículo 218 del código de comercio colombiano una sociedad comercial puede disolverse por las siguientes causales: Por vencimiento del término establecido en el contrato social, si este no hubiera sido prorrogado antes de su expiración. Por el hecho no poder desarrollar su actividad social.
¿Por qué se disuelve una sociedad comercial?
Según el Código de Comercio Boliviano, las causales de disolución de una sociedad comercial son: Acuerdo de los socios. Vencimiento del término, salvo prórroga o renovación. Cumplida la condición a la cual se supeditó su existencia.
¿Qué es la disolución de una sociedad anónima?
La disolución de una sociedad anónima es el hecho que da comienzo al proceso por el cual se extingue la sociedad. Su origen puede estar en causas legales o voluntarias. Personalidad jurídica
¿Cuáles son las causas legales imperativas para disolver una sociedad anónima?
Causas de disolución legal o estatutaria. En los siguientes casos se dan causas legales imperativas para disolver la sociedad anónima: 1-Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. 2-Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto o por la imposibilidad de alcanzarlo.
¿Cuál es el procedimiento de disolución a seguir en la sociedad anónima o limitada?
El procedimiento de disolución a seguir en la sociedad anónima o limitada no tiene una estructura homogénea, ya que dependerá de la causa de la misma. Existen diferentes procedimientos de disolución según las circunstancias en las que ésta se produzca.
¿Cómo funciona el sistema de disolución judicial en las sociedades anónimas y limitadas?
Este sistema, común para las sociedades anónimas y limitadas, está integrado principalmente por tres elementos: Cuando la Junta de socios no adopte el acuerdo de disolución, existiendo causa para la misma, existe la posibilidad de que se acuerde la disolución judicial