¿Cómo se dice me alegro que o me alegro de que?
En ese caso, el uso conjunto de la preposición y la conjunción es obligatorio: Me alegro de que seáis felices, y no Me alegro que seáis felices; Me preocupo de que no os falte nada, y no Me preocupo que no os falte nada (→ queísmo, 1a). Omitir de en esos casos se denomina queísmo. QUEÍSMO.
¿Que qué o qué qué?
Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.
¿Qué tipo de palabra es la de?
La preposición y la conjunción. La preposición es una categoría gramatical invariable, que no tiene significado propio y que sirve para relacionar términos. Clases de preposiciones: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.
¿Cómo se escribe que o qué?
Que o Qué. Fabián Coelho. Lingüista. Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.
¿Cuál es la diferencia entre que y que?
En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos. A continuación te explicamos en detalle cuándo usar una y cuándo la otra para no incurrir en incorrecciones. Cuándo usar que Que es una palabra átona, escrita sin tilde gráfica; puede funcionar de las siguientes formas:
¿Cómo se escribe de qué me hablas?
La respuesta es sencilla: sigue las mismas reglas de acentuación de «que», independientemente de si está presente o no la preposición «de» delante. Por lo tanto: Se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo: ¿De qué me hablas?;
¿Qué es lo que no entiendo?
Eso es lo que no entiendo. 3. pron. relat. n. Algo que o nada que. U., sin antecedente expreso, generalmente con los verbos tener y haber. Siempre hay qué comer en esta casa. No tiene qué leer.