Tabla de contenido
¿Cómo se diagnostican las lesiones cervicales?
Lo primero que debe hacerse es realizar una exploración clínica mediante un TAC o Resonancia Magnética con el fin de diagnosticar el problema en cuestión. Algunas de las lesiones cervicales requieren, para su mejora, una operación quirúrgica, tal y como ocurre con la hernia discal y la luxación.
¿Cómo afecta la lesión cervical a los brazos?
Desde la columna cervical se originan las raíces de los nervios que inervan a los músculos y a la piel de los miembros superiores (desde una estructura llamada el plexo cervical). Una lesión cervical afecta directamente a los brazos e incluso al hombro.
¿Cuáles son los síntomas de las lesiones cervicales por accidente de tráfico?
Los síntomas de estas lesiones cervicales por accidente de tráfico, además de incluir el dolor, pueden comprender otros dependiendo de la vértebra en la que ocurra la lesión.
¿Cuáles son las causas de lesiones en la columna cervical?
Existen también afecciones médicas de columna, debidas a enfermedades como la fibromialgia, la osteoporosis, la artritis, etc. o de origen locoregional, que pueden ser causa de lesiones en la columna cervical. Otro grupo de causas vienen determinadas por la realización de las actividades de nuestra vida diaria, incluida la laboral.
¿Qué causa la lesión cervical en la columna vertebral?
Una constante tensión muscular, problemas de salud como ansiedad, depresión, estrés o enfermedades más graves como fibromialgia, la osteoporosis y la artritis también pueden ser los autores de alguna lesión cervical en la columna vertebral.
¿Qué es el pinzamiento del nervio cervical?
El pinzamiento del nervio cervical se produce cuando una raíz nerviosa sale de la médula espinal y la columna vertebral cervical se desplaza hacia abajo hacia el brazo. En el camino cada nervio suministra sensibilidad a una parte de la piel del hombro y el brazo.
¿Cuáles son las consecuencias de un nervio cervical atrapado?
Un nervio cervical atrapado puede causar una reducción del rango de movimiento del cuello, irritación, hormigueo y sensación de agujas en el cuello, entumecimiento y debilidad de los músculos del cuello.