Tabla de contenido
¿Cómo se diagnostica el mesotelioma peritoneal?
El diagnóstico del mesotelioma peritoneal es un examen complejo bastante extenso, que incluye tanto técnicas instrumentales como estudios de laboratorio. Lo primero que se asigna a un paciente de este tipo es una consulta de un oncólogo y un gastroenterólogo.
¿Qué es el mesotelioma maligno?
El mesotelioma maligno es un tipo de cáncer que se produce en la capa delgada de tejido que recubre la mayoría de los órganos internos (mesotelio). El mesotelioma es una forma agresiva y mortal de cáncer. Hay tratamientos disponibles para el mesotelioma, pero para muchas personas que padecen esta enfermedad, la cura no es posible.
¿Cuáles son las causas de los mesoteliomas?
Se piensa que la mayoría de los mesoteliomas están relacionados con la exposición al asbesto. El asbesto es un mineral que se encuentra de forma natural en el medio ambiente.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el mesotelioma?
Hay tratamientos disponibles para el mesotelioma, pero para muchas personas que padecen esta enfermedad, la cura no es posible. Los médicos dividen el mesotelioma en diversos tipos sobre la base de qué parte del mesotelio se vio afectada. En general, el mesotelioma afecta el tejido que rodea los pulmones (pleura).
¿Cuál es el tratamiento para el mesotelioma?
El tratamiento al que te sometes para el mesotelioma depende de tu salud y de ciertos aspectos del cáncer que padeces, como el estadio y la ubicación. Lamentablemente, el mesotelioma suele ser una enfermedad agresiva y, para la mayoría de las personas, no hay cura.
¿Cómo se cura el mesotelioma pleural?
Este procedimiento no cura el mesotelioma, pero puede aliviar los signos y síntomas. Cirugía para extirpar un pulmón y el tejido que lo rodea. Extraer el pulmón afectado y el tejido que lo rodea puede aliviar los signos y síntomas del mesotelioma pleural.
¿Cómo se trata el mesotelioma maligno recidivante?
En el tratamiento de los pacientes con mesotelioma maligno recidivante, se utilizan, por lo general, procedimientos y fármacos no utilizados en el tratamiento inicial. Ningún abordaje de tratamiento estándar ha demostrado una mejora en la supervivencia ni el control sintomático durante un período prolongado.