Tabla de contenido
¿Cómo se Desvitrifica un embrión?
El proceso de desvitrificación es más rápido y sencillo que el anterior. Simplemente, hay que sacar la pajuela con los embriones del nitrógeno líquido, sacar la tapa e introducirla directamente en un medio a 37 °C. Con la ayuda de la pipeta se despegan los embriones de la pajuela tirándoles medio de cultivo encima.
¿Qué pasa con embriones congelados?
Los embriones han pasado previamente un delicado proceso. Se les sumerge en distintas soluciones crioprotectoras, para que al congelarse y descongelarse no se formen cristales y se rompan. Posteriormente se introducen en unas pajuelas, donde están etiquetados para saber dónde está cada embrión.
¿Cuando te transfieren los embriones congelados?
La transferencia de embriones se hará tantos días después de la ovulación como días de desarrollo tenga el embrión. Es decir, si el embrión congelado tiene tres días, se transferirá tres días después de la ovulación.
¿Cuánto tiempo se transferirá el embrión congelado después de la ovulación?
Por tanto, si el embrión congelado tiene 3 días, se transferirá 3 días después de la ovulación. A partir de la transferencia del embrión, se administra progesterona para mantener el endometrio en estado óptimo.
¿Cuánto tiempo pueden permanecer los embriones congelados en nitrógeno líquido?
Los embriones pueden estar congelados en nitrógeno líquido durante un tiempo indefinido sin alterarse la calidad de los mismos. Lo único que se deberá tener en cuenta es la supervivencia de los embriones a la descongelación.
¿Cómo funciona la transferencia de embriones congelados?
De esta manera, imitamos el comportamiento de la naturaleza pero de forma controlada para maximizar las posibilidades de embarazo. Sin embargo, la transferencia de embriones congelados también puede hacerse en ciclo natural, aprovechando el crecimiento natural del endometrio.
¿Cuál es la probabilidad de lograr el embarazo en un ciclo con embriones congelados?
La probabilidad de lograr el embarazo en un ciclo con embriones congelados depende mucho de la calidad de los embriones tras la descongelación y de las cualidades del útero. La nueva técnica de vitrificación embrionaria permite unas tasas de supervivencia muy elevadas.