Tabla de contenido
¿Cómo se desplaza un tejón?
El tejón es un animal de hábitos nocturnos, pudiendo comenzar sus salidas al crepúsculo, siendo muy raro observarlo a plena luz del día. Puede trepar, aunque no está bien adaptado para ello, y puede nadar relativamente bien. También puede correr con cierta rapidez. En caso de peligro o verse acorralado emite aullidos.
¿Qué ruido hacen los tejones?
Durante la cópula, a veces las hembras gimen y los machos emiten un ruido, mezcla entre relincho y ronroneo, que se oye de lejos.
¿Cómo nacen los tejones?
Se aparean a comienzos de primavera y final de verano. El tejón dispone de una implantación retardada, por lo que la hembra puede guardar el óvulo fecundado varios meses. La gestación dura unos 65 días después de la implantación del óvulo en el útero, y entonces los nacimientos suelen tener entre febrero y marzo.
¿Qué ruido hace la garduña?
Cuando se excita o se asusta, emite una serie de sonidos muy estridentes similares a chillidos, aunque también puede gruñir, gritar o producir chirridos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejón?
Tejón europeo, tejón asiático, ratel o tejón de la miel y el tejón americano. El cuerpo del tejón es corto y ancho, con patas cortas para excavar, que pueden llegar a medir un metro de longitud incluyendo la cola. El tejón europeo es uno de los más grandes.
¿Cuál es el hábitat de los tejones?
Su hábitat está determinado por la posibilidad de encontrar en él, lombrices de tierra, insectos y frutos, que son la base de su alimentación. También es posible hallar grupos de tejones viviendo en cercanías de zonas donde impera la presencia de ganado vacuno.
¿Cuáles son los hábitos del tejón?
El macho no participa del cuidado ni de la crianza de los recién nacidos. El tejón es un animal de hábitos nocturnos, por ello sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído, siendo la vista el más limitado de ellos. Es un animal que puede correr, nadar y hasta trepar árboles.
¿Cuál es la ubicación del tejón?
El tejón establecerá su ubicación en aquellos terrenos que permitan que excave sus cuevas o tejoneras. El apareamiento del tejón se produce, generalmente, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Para dicho apareamiento, el macho toma a la hembra con el hocico por el cuello y la muerde.