Tabla de contenido
¿Cómo se descubrio el tomate?
El tomate es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los aztecas en México. La palabra azteca «tomatl» significaba simplemente «fruta hinchada» y los conquistadores españoles lo llamaron «tomate». Inclusive se le atribuyeron propiedades afrodisíacas en Francia, donde se le denominó «pomme d’amour».
¿Dónde se encontró el tomate?
El tomate tiene su centro de origen en la zona oeste de América del Sur, entre Chile y Colombia, donde se encuentra creciendo en forma silvestre, al igual que todas las otras especies del reducido género Lycopersicon. Su domesticación habría ocurrido en México, a partir del tomate cereza (Lycopersicon esculentum var.
¿Qué es lo que más comen en Reino Unido?
Algunas comidas típicas del Reino Unido son: Fish & Chips: Pescado con patatas fritas, tradicional del puerto de Whitby en Yorkshire. English Breakfast: Típico desayuno inglés conformado por uno o dos huevos a la plancha con bacon, champiñónes, salchichas, tomate, pan tostado, en ocasiones beans (judías) y pudín negro.
¿Cuáles fueron los primeros tomates que llegaron a España?
Junto al maíz, la patata, el chile y la batata, e l tomate fue introducido en España a principios del siglo XVI. Se cree que llegó primero a Sevilla en 1540, uno de los principales centros del comercio internacional, junto con Italia. Lo curioso, es que los primeros tomates que llegaron a Europa, eran de color amarill o.
¿Quién inventó el tomate?
En 1559, Hernán Cortés encontró estos frutos creciendo en los jardines de Moctezuma, quien entonces era gobernador de la ciudad de Tenochtitlan. El conquistador llevó el tomate en su viaje de regreso al Viejo Continente.
¿Cómo se llaman los tomates en México?
Hoy día en México se le denomina a los pequeños, verdes y agrios tomates y a los grandes y rojos jitomates.
¿Cuál es la familia del tomate?
El tomate (jitomate o tomatera), cuyo nombre científico es «Lycopersicon escultelum», es una fruta, perteneciente a la familia de las solanáceas.