Tabla de contenido
¿Cómo se descubrio el ajo?
Todo empezó bien con este alimento, muy bien: El origen del ajo se remonta a la Asia Central de hace varios siglos. La especie más conocida hoy en día, Allium Sativum por su nombre científico, procede del Allium Longicuspic, una variedad asiática cuyo cultivo dio lugar al que hoy conocemos como el ajo común.
¿Cuál es el lugar de origen del ajo?
Se cultiva en 21 entidades del país y los principales estados productores son Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Baja California y Sonora, estados que aportan el 87.1 por ciento de la producción nacional.
¿Que simboliza el ajo?
En la antigua Grecia fue considerada una planta de los avernos y dedicada a Ecate (dios de los espíritus que acompañaba en el reino de los muertos) de la misma manera que en el antiguo Egipto los adoradores de Sokar (una divinidad de los avernos), se engalanaron con guirnaldas de ajo.
¿Quién descubrió el ajo?
El origen del cultivo del ajo por el hombre es muy antiguo, y no se sabe con seguridad de dónde procede. Se sabe que era utilizado en la India en el siglo VI a.C., aunque la mayoría de los autores indican que es originario del Suroeste de Siberia.
¿Quién trajo el ajo?
Como curiosidad diremos que el ajo llegó a América a finales del siglo XV de mano de los españoles, siendo en la actualidad un alimento ampliamente utilizado en el continente americano.
¿Quién trajo el ajo a América?
¿Cuál es la sustancia activa del ajo?
El ajo tiene distintos componentes, entre ellos, se encuentran el agua y los carbohidratos como la fructosa, compuestos azufrados, fibra y ami- noácidos libres (Tabla 1). Contiene altos niveles de vitamina C y A y bajos niveles de vitaminas del complejo B (Tabla 2).
¿Cuál es el origen del ajo?
Los primeros datos indican que el uso del ajo era principalmente medicinal y los primeros en darle ese uso fueron los egipcios, los romanos y los griegos. El origen del ajo como cultivo es muy antiguo y a día de hoy no se sabe con precisión, pero los primeros datos de su cultivo son de la India en el siglo VII a. C.
¿Cuándo se convirtió el ajo en un producto común?
No fue hasta la conquista del Imperio Romano en Europa (desde el siglo III a. C hasta el siglo IV d. C) que el ajo no se convirtió en un cultivo y en un producto común, pasando a formar parte de la agronomía y de la gastronomía cotidianas.
¿Cuáles son los beneficios de comer ajo?
Comer ajo diariamente también se ha encontrado beneficioso para disminuir los niveles de colesterol dañino, así como reducir la formación de placa arterial desde un 5\% a un 18\%. El ajo se descubrió recomendable para curar el dolor causado por las picaduras de insectos, incluso aquellos causados por escorpiones y ciempiés.
¿Cómo consumir ajo crudo?
Si quieres consumir ajo crudo -sin importar la hora del día-, hay algunos consejos que puedes seguir para que su olor o su sabor no se tan desagradable al gusto, lo que si debes tener bien en claro que nunca debes consumirlo entero, ya que esto no serviría de nada y por el contrario solo pasarías un mal momento al intentar tragarlo.